Buscar

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mini ciclo de cine 3 películas para no videntes

El “Primer mini ciclo de Tiflocine boliviano Franchesco Díaz Mariscal” dirigido exclusivamente a personas no videntes, se estrena hoy en la ciudad de La Paz con tres películas. Elizabeth Carrasco, encargada de la Cinemateca Boliviana, señaló que este mini ciclo es un proyecto novedoso, puesto que se trata de incluir al narrador para que describa lo que sucede y transmitir verbalmente el sentir de lo que expresan los actores sin necesidad de imágenes.

Presentación de las películas. "El día que murió el silencio" de Paolo Agazzi, "Cuestión de Fe" de Marcos Loayza y "American Visa" de Juan Carlos Valdivia, son las tres películas que serán exhibidas hasta el 29 de mayo. Lluvia Busto, encargada del proyecto, señaló que la producción de este tipo de películas demoró más de un año para ser elaboradas, puesto que debe ser coordinado a la perfección ya que la imagen debe ser bien explicada para que no choque la imagen con el diálogo, es por ello que se realiza un trabajo muy cuidadoso de cada escena.

A nivel nacional. Carrasco enfatizó que más adelante se pretende realizar una ciclo de cine a nivel nacional, para que se pueda hacer una recesión más grande y llegue a todo el público no vidente que existe a nivel Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario