Buscar

martes, 6 de mayo de 2014

Manuelas, de Mérida, se exhibió en Madrid

Manuelas viajó junto a La Aparición, de Rubén Saavedra, al viejo continente en coordinación con la Consultora Integral Internacional Diálogo Rojo Vivo.

El filme Manuelas: heroínas de la Coronilla, de Luis Mérida Coimbra, fue presentado en España el pasado fin de semana.

La película de 2012 se exhibió ante la ciudadanía de Madrid y la comunidad boliviana mediante un trabajo coordinado entre la Consultora Integral Internacional Diálogo Rojo Vivo y el centro Wallparrimachi. Además de Manuelas, también se presentó el filme La Aparición, de Rubén Saavedra.

El local La Perla Boliviana fue el escenario para las dos funciones de cine nacional en la capital española, en la que se pudo recordar y conocer más sobre dos hechos relevantes de la historia de Cochabamba.

Manuelas cuenta la historia de las valerosas mujeres que se unieron para pelear contra el ejército realista español, escribiendo una de las más emblemáticas y míticas páginas de la historia latinoamericana, dando cuenta de su valor y sacrificio, en la Colina de San Sebastián en Cochabamba, en 1812. La principal característica de la producción es su lenguaje cinematográfico con visión épica, política, onírica y anticolonial.

Por su parte, La Aparición es un filme que relata historias reales enmarcadas dentro del terreno de la fe, y que se apoya en la creencia de la aparición de la Virgen de Urkupiña, lo que da origen a la gran festividad que se celebra en su nombre en el valle cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario