Buscar

viernes, 16 de mayo de 2014

La escena "más grande" del film "Boquerón" es rodada en Oruro

La escena denominada como la "más grande" de la película "Boquerón" que es dirigida por el cineasta Tonchi Antezana, será rodada este sábado en la estación de trenes de la ciudad de Oruro, a partir de las 09:00 horas, con la participación de 200 personas aproximadamente, entre actores, extras y el equipo de producción.

Los responsables de "Prodecine", la empresa que está encargada de la filmación ultimó todos los detalles para realizar el rodaje, que consistirá en la despedida de los soldados que se irán a la Guerra del Chaco (1932-1935) y cuyos personas principales se conocerán en la batalla de "Boquerón".

La productora general de Prodecine, Nayra Antezana manifestó ayer que se filmará una de las escenas más grandes e importantes de la película.

"Estamos filmando en la estación de trenes, que es histórica y para ello está viniendo la productora de Cochabamba, también están llegando los actores de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba; estamos contando con el apoyo del Regimiento Camacho que nos brindará 50 efectivos, que estarán de extras. Lo que se quiere es simular la despedida, para eso estamos montando un croma, ya que no hemos podido acceder a una locomotora de la época", aseguró.

Se montará una tela de 40 metros donde se cromará la locomotora. Desde enero se trabajó en Oruro para hacer un casting de las personas que participarán de extras este sábado. Se cuidaron los detalles de la indumentaria, ya que las personas estarán con la vestimenta que estaba de moda en 1932.

La película "Boquerón" (La historia que debe ser contada) se comenzó a filmar en 1912, las primeras escenas que se hicieron en Oruro fue en la Casa Simón I. Patiño, que simula ser la casa de uno de los actores principales. Para este sábado se rodará la segunda escena y el domingo el equipo de producción se dirigirá a Machacamarca.

"En la estación se encontrarán cuatro personajes, porque la historia es de cuatro soldados que son de distintas partes del país que van a la Guerra del Chaco y caen en la batalla de Boquerón. Ahí hay la despedida del personaje principal que es Luis Alberto y también queremos mostrar esa diversidad que fue a la Guerra del Chaco, gente de clase media, clase alta y campesina, por ello, estamos invitando a la Federación de Campesinos para que nos apoyen", explicó.

PELÍCULA

La película se piensa terminar este mes y el estreno está programado para noviembre de este año. La inversión del film es de 260 mil dólares. El guión de "Boquerón" ganó tres premios: En el Festival Internacional de Cine Iberoamericano en Santa Cruz; Asesoramiento en Guión (Francia) y en el Fondo Ibermedia de Desarrollo de Proyecto.

El director es Tonchi Antezana; directores de fotografía, Sergio Antezana y Castel Vargas; producción general, Nayra Antezana y producción Oruro, Cecilia Matienzo.

Los actores principales son: Sergio Fernández (Luis Alberto), Alejandro Loayza (Darío), Hugo Velásquez (Cañoto), Elmer Mamani (Tomás), Emerson Guzmán (Manchego), Horst Brun (Marzana), Roberto Ananeti (Gral. Velásquez) y Mauricio Villarroel (Cap. Ustárez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario