Buscar

miércoles, 14 de mayo de 2014

El mexicano Roberto Orci dirigirá la tercera parte de "Star Trek"

El mexicano Roberto Orci será finalmente el encargado de dirigir la tercera parte de saga fantástica "Star Trek", informó hoy la edición digital de la revista Variety.

La elección de Orci, aún no confirmada oficialmente por el estudio Paramount Pictures, se venía rumoreando en la industria durante las últimas semanas.

Orci, que debutará así como director, se encuentra actualmente escribiendo la historia de la nueva entrega junto a J.D. Payne y Patrick McKay.

El propio Orci llevaba tiempo tratando de convencer al estudio de que era el hombre indicado para asumir la nave de "Star Trek" y reemplazar tras las cámaras a J.J. Abrams.

Abrams, que dirigió "Star Trek" y "Star Trek Into Darkness", se encuentra en pleno rodaje del nuevo episodio de "Star Wars". En esta ocasión se limitará a producir la tercera parte de "Star Trek".

Por ahora se desconoce al argumento de esta nueva aproximación a la franquicia, aunque se espera que Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña regresen al reparto.

A finales de abril se informó de que el dúo profesional formado por Orci y Alex Kurtzman, que han trabajado juntos como guionistas y productores en algunas de las películas más comerciales de Hollywood, decidieron independizarse en el cine para buscar sus propios proyectos.

Con esta decisión pretenden volcar su tiempo en la dirección de largometrajes.

Ambos se conocieron con 17 años en el instituto y han puesto su firma a cintas como "Mission: Impossible III", las dos primeras entregas de la saga "Transformers", la renovada franquicia sobre "Star Trek", así como "The Amazing Spider-Man 2".

Kurtzman debutó como director con "People Like Us" en 2012, una cinta que Orci coprodujo y en cuyo guión colaboró.

"Yo también voy a dirigir, pero tengo que encontrar la historia perfecta. No quiero hacerlo porque sí, tiene que ser algo que realmente ame", dijo Orci a Efe en 2011.

El tándem, no obstante, seguirá unido en el terreno televisivo.

Asimismo, Kurtzman tiene previsto dirigir "Venom", una película de Sony Pictures relacionada con el universo de "Spider-Man".

No hay comentarios:

Publicar un comentario