Buscar

miércoles, 28 de mayo de 2014

Construyen seis salas de cine en Quillacollo

En Quillacollo se construye el primer complejo recreacional multipropósito para el Valle Bajo que contará con seis salas de cine -con un total de 1.500 butacas-, una plaza de comidas, servicios de banca, juegos, telefonía y otros distribuidos en 40 espacios comerciales.

“Será en el mismo formato del cine Center y con la misma calidad”, informó el director nacional de Marketing del Grupo Grentidem S.A., José Luis Gómez.

Este complejo es emplazado en un área de 7 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Tendrá una capacidad para 7 mil y hasta 10 mil personas.

Las características técnicas de las salas de proyección son las mismas que del cine Center en Cochabamba. El costo de las entradas aún no está definido. Las funciones iniciarán desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, y los fines de semana se atenderá el trasnoche hasta las 2 la madrugada.

“Estamos viendo de innovar el área de recreación con salas de juego más amplias y bowling, pero todavía estamos analizando”, anticipó Gómez.

En el área comercial y de servicios se tiene 40 espacios, entre tiendas e islas (modulares), y cuenta con los servicios de parqueo, baños y otros.

Hasta ahora, la obra tiene un 70 por ciento de avance y su conclusión e inauguración está prevista para el mes de agosto, sin fecha aún definida.

UNA FAMILIA Esta iniciativa surge de la inquietud de la familia quillacolleña Alcócer Guevara, que tras la muerte de su padre, Raúl Alcócer, la esposa Emma Guevara junto a sus hijos Rosario, Marco, Alberto y Carlos decidieron emprender un proyecto que aporte al desarrollo de su tierra natal, pero además preste un servicio a toda la comunidad del valle.

“Teníamos varias ideas, una escuela, una clínica, un supermercado pero esta fue la que ganó”, contó Marco al referirse al complejo recreacional.

Con el anteproyecto, la familia hizo los contactos necesarios para emprender la iniciativa que tiene una administración mixta. Participan la familia Alcócer, el grupo Grentidem SA, el propietario de la cadena de cines Center, AquaLand, Mega Center y Laguna Volcán.

LA HISTORIA El cine en Quillacollo llegó a inicios de los años 90 con una iniciativa privada de la familia Flores. Inicialmente se instaló en el teatro Teófilo Vargas, frente a la plaza 15 de Agosto y posteriormente se trasladó a un predio particular en la calle Waldo Ballivián.

“Tenía todas las intensiones de ser una réplica del cine Colón en Argentina, pero lamentablemente no duró mucho tiempo”, recordó el exdirector de cultura de Quillacollo, Carlos Vargas.

Vecinos de este municipio recuerdan la expectativas que generaba la proyección de las películas en un espacio que concentraba a parroquianos de todos los estratos.

“Era el único lugar de distracción, todos íbamos aunque haciéndonos picar con los mosquitos y las pulgas”, recordó Vargas.

Al poco tiempo el acceso a la televisión se fue popularizando y la gente abandonó gradualmente este espacio.

Al igual que muchos quillacolleños, Vargas ve con mucho agrado la construcción de este complejo recreacional.

“Es una maravilla, nos alegra mucho. Solo esperemos que las tarifas sean de acuerdo a la inversión pero también a la condición de provincia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario