Buscar

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comedia musical de acción


“Muppets 2: Los más buscados, es una película de intriga policiaca al estilo clásico”, dice el director James Bobin. Y añade: Las películas de los Muppets suelen reproducir figuras del cine más clásico, y el doble malvado -un villano que se parece a la rana René- era una premisa muy divertida para la siguiente entrega de los Muppets.

Hace dos años, el público acogió con los brazos abiertos a los Muppets en nuestro regreso a la gran pantalla, dice el director. “Les encantan los Muppets como a todos los que crecimos con ellos. René y la pandilla son tan populares hoy como hace 30 años. Nos dimos cuenta que la gente seguía sintiendo un enorme cariño por estos maravillosos personajes. Y por eso quisimos que regresaran, pero esta vez con una historia completamente diferente y un reparto humano totalmente nuevo”, dice.

Para este filme, el reparto y los realizadores han creado un género totalmente nuevo para la cinta. Hay comedia, intriga, canciones.

COMEDIA MUSICAL DE ACCIÓN

En la nueva aventura de los Muppets, los realizadores se adentran en el lado oscuro.

Según el director James Bobin, una intriga de esta magnitud exigía una ambientación internacional. Si vas a hacer una película de intriga al estilo de los sesenta, necesitas un escenario mundial y Europa tiene ese carácter clásico. Londres, Madrid, Berlín y Dublín son excelentes destinos si quieres robar grandes tesoros.

“Toda la pandilla de los Muppets regresa a la gran pantalla en Los más buscados. Es una de las mejores cosas de los Muppets”, dice Bobin, “tienen tantos recursos que quieres dar protagonismo a todos. Así que hemos conseguido que todos participen en la gira internacional. Se suben a un tren de circo viejo y destartalado y juntos viajan por toda Europa”.

Dominic Badguy (Ricky Gervais), el dudoso manager del tour, les convence para que emprendan una gira en el extranjero, y los Muppets se muestran entusiasmados con actuar en los mejores teatros y salas de Europa. Pero René es una rana desconfiada por naturaleza. Tiene dudas y se muestra reacio a actuar en lugares tan importantes. Y sus problemas empeoran cuando su malvado doble aparece en escena. “Constantine escapa de la cárcel y se hacer pasar por René”, dice Bobin. “Es entonces cuando confunden a René con el Delincuente Número Uno y le encierran en una prisión rusa en la parte más septentrional de Siberia. Mientras tanto, la gira continúa con Constantine haciéndose pasar por René”.

En su estancia en prisión, René conoce a personajes bastante turbios y también a cameos de lo más divertido. Trata de convencer a sus captores sobre su verdadera identidad. Pero Nadya (Tina Fey), la guardia de prisiones con más carácter de toda Siberia, lo mantiene a salvo.

DATOS CURIOSOS

• El director James Bobin se reengancha a la Muppetmanía. Su trabajo como director de Los Muppets le valió una nominación a los BAFTA (Mejor Debut de un Guionista, Director o Productor Británico). Fue uno de los creadores de la serie Flight of the Conchords, de HBO que escribió, dirigió y de la que también fue productor ejecutivo.

• Bret McKenzie, que ganó un Oscar a la Mejor Canción Original por ‘Man or Muppet’, regresa a los Muppets como supervisor musical. McKenzie creó, coescribió, fue productor ejecutivo y protagonizó la serie de éxito Flight of the Conchords de HBO.

• Ricky Gervais es el creador de Derek y de las series The Office y Extras, premiadas con los Globos de Oro y los Emmy.

• Ty Burrell ha recibido un Emmy por su papel en la serie de televisión Modern Family.

• Tina Fey es una actriz y guionista ganadora de un Globo de Oro, un Emmy y un Premio SAG (Rockefeller Plaza, Chicas malas, Noche loca).

• Como parte de la gran tradición de los Muppets, la película cuenta con los cameos más atractivos. Los revelados hasta ahora son Danny Trejo, Ray Liotta, Bridgit Mendler, Debby Ryan, Sean Combs, Salma Hayek y Ross Lynch.

• La diseñadora de vestuario Rahel Afiley es una habitual de los Muppets. En 2011, desempeñó el mismo papel en Los Muppets de Disney.

• Parte de la película se rodó en los Estudios Pinewood de Londres, donde Stewart construyó unos platós que cumplían con los condicionamientos tan especiales de los Muppets.

• Para el final de la película, los realizadores pudieron rodar en un lugar al que acceden pocos equipos: la Torre de Londres. El productor Todd Lieberman afirma: “Me dijeron que era la primera vez en la historia que permitían que un verdadero equipo de rodaje filmara en el interior, así que fue muy especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario