Buscar

martes, 13 de mayo de 2014

Alistan cortometraje con vista a festivales

Carla Saavedra aspira a llegar a festivales y concursos internacionales con el corto Feliz cumpleaños

El cortometraje Feliz cumpleaños, escrito y dirigido por la realizadora cruceña formada en Brasil Carla Saavedra, narra las vivencias de una mujer que bordea los 40 años y que descubre que está embarazada en medio de una crisis matrimonial. El corto, de 20 minutos de duración, es protagonizado por María Victoria Ric y cuenta con las actuaciones de Lorena Sugier y de Mario Aguirre.

El elenco trabajó durante siete días en esta coproducción boliviano - brasileña, que cuenta con el apoyo del fotógrafo André Brandao. Según Saavedra, que en 2012 presentó el corto Aún, la edición de la imagen de este nuevo proyecto se realizará en Brasil, mientras que el sonido lo trabajará su hermana, Natalia Saavedra, en Nueva York (EEUU).

“El cortometraje estará listo en tres meses aproximadamente y una empresa brasileña se hará cargo de su distribución, para enviarlo a festivales y concursos”, indicó la realizadora, a tiempo de recalcar que Feliz cumpleaños será subtitulado al inglés y al portugués.

“Es una historia interesante porque la protagonista está en un momento de quiebre, donde tiene que tomar decisiones, ya que hasta ese momento ella se había dejado llevar por la vida como una simple pasajera”, explica Ric que, además de protagonizar el cortometraje, presenta el programa Palabra de mujer, que se emite por PAT. La actriz también realizó la coreografía del musical Sapoverde tuyú, que se estrenará el viernes, y se alista para protagonizar la obra de Tucura Cunumi Jardín de otoño, prevista para agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario