Buscar

miércoles, 28 de mayo de 2014

‘6 Héroes’, primera película de cómic en Disney


Pese al inesperado exitazo de Frozen. Una aventura cngelada, que ha recaudado más de un billón de dólares, el próximo estreno de Disney nada tiene que ver con princesas, hechizos o canciones. Es más: el clásico número 54 de los Walt Disney Animation Studios (el mismo en el que se han fabricado joyas como Blancanieves o El rey león) está destinado a marcar un hito, ya que es la primera vez que adaptan un comic de Marvel. Se trata de 6 Héroes, una aventura con regusto manga protagonizada por un jóven de 14 años llamado Hiro Hamada y su mejor amigo, el robot Baymax.

La semana pasada se publicaron las primeras fotos de los personajes, pero ahora, por fin, podemos verles en acción en este teaser que, seguro, te dibujará una sonrisa:

Cuando Disney compró Marvel en 2009 (por cuatro mil millones de dólares) se trataba de una alianza exclusivamente empresarial. Cada estudio seguiría fiel a su estilo y mantendría su independencia creativa. Pero con 6 Héroes han roto ese pacto.

¿Habrá sido una buena idea la unión de ambos universos? “La relación entre Hiro y su robot tiene un sabor muy Disney... pero se combina con los arcos heroicos de Marvel”, afirma Joe Quesada, director creativo de Marvel. El hecho de que la película esté dirigida por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt) puede servirnos para hacernos una idea de por dónde irán los tiros... En ese sentido el teaser resulta revelador: en él se apuesta claramente por el humor y la ternura. Que nadie busque violencia o acción. Todo es blanco y familiar. Puro Disney.

Lo primero que vimos del filme fue este concept art de San Fransokyo, la ciudad futurista en la que transcurre 6 Héroes, que como su nombre indica es un híbrido entre San Francisco y Tokyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario