Buscar

jueves, 1 de mayo de 2014

‘X-Men: Días del futuro pasado’

X-Men: Días del futuro pasado (título original en inglés: X-Men: Days of Future Past) es una película de la saga X-Men dirigida por Bryan Singer que supondrá el nexo entre las entregas originales y la nueva, convirtiéndose en las secuelas de X-Men: The Last Stand y X-Men: primera generación, y también de The Wolverine a través de la última escena, y sirviendo a su vez de corrector de discrepancias argumentales entre las películas. La película actualmente se encuentra en etapa final de post producción y tiene una fecha de estreno en Estados Unidos fijada para el 23 de mayo de 2014.

SOBRE EL ARGUMENTO

La película está basada en el cómic del mismo nombre escrito en 1981 por John Byrne y Chris Claremont. En esta ocasión los X-Men deben enfrentarse con un evento que, de ocurrir, generaría un futuro en el que 10 años después de X-Men: The Last Stand, en 2023, los mutantes vivirían en campos de concentración siendo vigilados por una armada de robots centinelas y muchos de los X-Men habrían sido capturados o fallecido.

Para evitarlo deberán viajar en el tiempo e impedir un importante suceso histórico acontecido en 1973, por lo que Kitty Pryde usará sus poderes con el fin de enviar la mente de Wolverine a su cuerpo del pasado donde coincidirá con las versiones jóvenes de Charles Xavier, Magneto, Beast y Mystique. Cuando algo malo le ocurre a Kitty durante el trance, y mientras Wolverine está aún bajo su influencia, los otros X-Men deberán encontrar un mutante que pueda sustituir los poderes de Kitty y devolver a Wolverine al futuro.

PREPRODUCCIÓN

Desde el mes de junio de 2012 ya se sabía que 20th Century Fox había registrado el título X-Men: Days of Future Past (Días del futuro pasado). Originalmente la película iba a ser dirigida por Matthew Vaughn, el responsable de X-Men: primera generación, pero el 25 de octubre de 2012 se anunció que abandonaba el proyecto como director y el testigo fue recogido por Bryan Singer, director de X-Men y X-Men 2. No obstante Matthew no abandonó el proyecto del todo ya que se mantiene como productor. Curiosamente en 2004, cuando Bryan Singer abandonó el puesto de director de X-men 3, Matthew fue el primer reemplazo escogido pero también tuvo que abandonar y fue sustituido por Brett Ratner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario