Buscar

miércoles, 16 de abril de 2014

Video X-Men vuelve mutante al Subcomandante Marcos

La cinta "X-Men: Days of Future Past" lanzó un nuevo trailer y una página web en los que vincula diversos hechos históricos con la historia ficticia de Marvel, entre ellos, el levantamiento armado del EZLN y la posibilidad de que el Subcomandante Marcos sea un mutante.

El avance cinematográfico de la nueva cinta de los "X-Men" lista diversos hechos reales en los que, de acuerdo con la ficción, tuvieron participación estos seres súper poderosos, destacando que éstos tuvieron un papel determinante en la historia de la humanidad.

En el avance se hace referencia a Marcos y se argumenta que en 1994 los guerrilleros fueron apoyados por poderosos e inusuales aliados en contra del gobierno corrupto, mostrando una imagen del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional encapuchado, pero con una extraña mirada de color amarrillo.

En tanto, la página "25moments.com", que forma parte de la campaña viral de la nueva cinta de Marvel, presenta 25 sucesos históricos en los que interfirieron los mutantes. Dentro de su línea del tiempo se puede observar a Marcos de nuevo con la mirada sospechosa y poco humana.

"La resistencia Zapatista se ayuda de soldados mutantes en un conflicto armado contra el gobierno mexicano en el sur de México", se puede leer en la página.

A través del portal, la campaña viral de "X-Men: Days of Future Past" involucra en su historia otros hechos como la Crisis de los misiles en Cuba, en 1962, donde se puede observar a Magneto manipulando el armamento, o el desastre nuclear de Chernobyl, con severas mutaciones en los recién nacidos como consecuencia. Inclusive, se puede observar que en la bahía de Guantánamo fue utilizada en realidad como un centro de detención mutante.

La cinta "X-Men: Days of Future Past" se estrenará en cines norteamericanos el próximo 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario