Buscar

jueves, 17 de abril de 2014

Tonchy Antezana alista el estreno de filme "Boquerón" para octubre

El cineasta boliviano Tonchy Antezana alista el estreno de su siguiente largometraje, el drama histórico "Boquerón", para octubre de este año, toda vez que está a poco de culminar su rodaje y a medio camino de finalizar su edición.

El filme narra la historia ficticia de cuatro soldados bolivianos de diferente origen, que en septiembre de 1932 participaron en la defensa del fortín Boquerón, uno de los episodios más recordados de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

A decir de Antezana, el rodaje del filme tiene un avance de casi el 92 por ciento , mientras que su edición ronda el 50 por ciento . Para concluir su filmación solo restan tres escenas, una de ellas en la zona de Cotapachi (Quillacollo), donde se ha recreado el campo de batalla; otra en la estación de trenes de Oruro; y una más en Santa Cruz. Las mismas deberían concluirse hasta mayo.

Gestada de manera casi totalmente independiente, la película se ha convertido en una suerte de empresa familiar, en la que, además de Tonchy, están involucrados su hija Nayra, en la producción, y su hijo Sergio, en la edición y el diseño de efectos especiales.

El propio financiamiento del proyecto, que a la fecha asciende a unos 180 mil dólares y que podría llegar a los 260 mil, ha sido mayoritariamente cubierto por la productora de Antezana, Prodecine, que ha obtenido recursos económicos gracias a la venta de más de 20 mil DVD de producciones anteriores, informó el director. El proyecto se ha beneficiado, asimismo, del apoyo económico del Ministerio de Culturas y de la plataforma Ibermedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario