Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

Spring Breakers. Viviendo al límite

LA HISTORIA

Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director y guionista Harmony Korine con relación a la filmación de esta película, dice: “La primera imagen que me vino a la cabeza fue chicas en bikini con pistolas. Entonces me pregunté donde se podría ver una chica así. El único sitio en el que podía pensar era spring break. Me hizo gracia y me reí, y le di algunas vueltas más. Me gustó la idea de que las chicas vinieran a Florida. Empezó así, y luego se expandió y se convirtió en algo más oscuro, más siniestro y más peligroso”.

La primera elección para el reparto fue James Franco, y luego las chicas. “James y yo hablamos de hacer una película juntos durante bastante tiempo. Normalmente escribo mis guiones primero y luego se los paso a la gente después, pero esta vez escribí solo un esbozo y se lo pasé a James para ver si quería hacer este personaje. Me escribió de inmediato y me dijo que sí”, recuierda el director. Y luego el reparto se completó con Selena Gomez, Rachel Korine, Vanessa hudgens y Ashley Benson, por ese orden. “Todo el rodaje fue una experiencia liberadora para el equipo. Todos se conocen, especialmente las actrices jóvenes y el resultado es un thriller interesante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario