Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

'Spring Breakers' es la nueva cinta que se estrena en Santa Cruz

Playas, fiestas, delincuencia, desenfreno y adolescencia, son algunos de los ejes que presenta "Spring Breakers", el nuevo estreno que llega mañana a los cines de Santa Cruz de la Sierra. El filme, dirigido y escrito por Harmony Korine, narra la historia de cuatro universitarias: Faith (Selena Gómez), Brit (Ashley Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotty (Rachel Korine) quienes planean reunir dinero para su viaje de vacaciones de primavera robando en un puesto de comida rápida. Poco despues, durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por posesión de drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un matón local traficante de armas y drogas que las toma bajo su tutela y las lleva a las vacaciones más salvajes de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará a un viaje que nunca olvidarán.

Algo de la producción. De acuerdo a las declaraciones de Korine, el director escribió la película para "compensar" sus propias vacaciones de primavera, ya que se dedicó por completo al skate. El elenco principal tenía a la joven actriz Emma Roberts, misma que abandonó la filmación "debido a diferencias creativas" con la producción.

Los galardones. La cinta tuvo su momento de gloria dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo nominada a dos premios: el León de Oro y Premio digital del festival de películas futuras. Además ganó varias críticas.

Título original:
Spring Breakers.

Director:

Harmony Korine.

Guión:
Harmony Korine.

Género:
Thriller, Drama.

Reparto:
James Franco, Selena Gómez, Vanessa Hudgens,
Ashley Benson, Rachel Korine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario