Buscar

miércoles, 23 de abril de 2014

se estrenó en nuestro medio el filme Hijo de Dios, que relata la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo.

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se estrenó en nuestro medio el filme Hijo de Dios, que relata la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo.

El proyecto de llevar a la gran pantalla Hijo de Dios, dirigida por Christopher Spencer, quien escribió el guión junto a Richard Bedser, Colin Swash y Nic Young, surgió a raíz del éxito de la mini serie de televisión La Biblia, de History Channel, que contó con cien millones de espectadores y motivó la realización del filme Hijo de Dios.

Tras alcanzar unas buenas cifras de taquilla en Estados Unidos, Hijo de Dios es narrada por el Apóstol Juan, quien muestra que “La Palabra” siempre estuvo presente, hasta que habitó entre nosotros. El actor Diogo Morgado interpreta a Jesús. En su primera escena se encuentra con Pedro, interpretado por Sebastian Knapp, en el episodio de la pesca milagrosa.

UN RECORRIDO POR LA VIDA DE JESÚS

En 138 minutos, Hijo de Dios recorre numerosos pasajes de la vida de Jesús, como la curación de un paralítico, el llamado de Mateo, la prédica de las Bienaventuranzas, la confesión de Pedro, la resurrección de Lázaro, la oración de Jesús en el Templo, entre otros.

Además, relata su Pasión y Muerte con escenas de la entrada triunfal en Jerusalén, la traición de Judas, la Última Cena, la oración en Getsemaní, la negación de Pedro, Jesús ante Pilato, la flagelación y coronación de espinas, el camino hacia el Calvario, la Crucifixión y muerte, la lanza en el costado y la destrucción del Templo. También se incluyen en el filme la Resurrección y la Ascensión al cielo del Señor.

Hijo de Dios es una película familiar especial que muestra a Jesús como el Mesías que aviva la esperanza del pueblo de Israel, y también la experiencia de sus apóstoles máscercanos y la confianza que tenían en el Señor.

Cabe recordar que Hijo de Dios fue motivo de polémica en su estreno debido a que el Satán de la película fue censurado por su gran parecido con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. La polémica acabó en la censura de las imágenes en que aparecía el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, que interpreta a Satanás.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Hijo de Dios está protagonizada por el actor portugués de 33 años, Diogo Morgado, y su atractivo se ha convertido en una polémica del momento, tanto en medios escritos como en redes sociales, al compartir sus fotos y proclamarlo como el Jesús más sexy del cine.

Y tanto es así que la producción estadounidense dirigida por el documentalista Christopher Spencer, ha tenido un gran impulso publicitario a partir de que el actor ha marcado tendencia a través de la red social Twitter como #HotJesus. “Mucho después de que haya partido, este será mi legado”, mencionó Morgado en una entrevista. “Así que, ¿por qué preocuparme de que la gente me llame ‘Jesús sexy’? Estoy realmente orgulloso de esta película”, detalló el actor y modelo portugués.

Morgado ya dio vida a Jesús en la exitosa teleserie de cable The Bible (La Biblia), que ahora ha llegado al cine por obra de los productores Roma Downey y Mark Burnett. Según dijeron, al hacer el casting buscaban a “alguien con fuerza, presencia, carisma, ternura, bondad, compasión y humildad natural. Alguien que pudiera ser tanto un león como un cordero”.

Junto a Diogo Morgado (Jesús), el filme cuenta con las actuaciones de Darwin Shaw (Pedro), Greg Hicks (Pilatos), Langley Kirkwood (el rey David), Amber Rose Revah (María Magdalena), Roma Downey (la Virgen María) y Joe Wredden (Judas), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario