Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

‘Río 2’ ahora explorará el Amazonas

La película de animación Río 2, segunda de la saga dirigida por el brasileño Carlos Saldanha y que se estrenará la próxima semana, tendrá como escenario la selva amazónica en lugar de la ciudad de Río de Janeiro, según la presentación hecha por sus productores.

La producción internacional del estudio Fox, fue presentada la semana pasada en un acto en el Parque Lage de Río de Janeiro por Saldanha; el actor Rodrigo Santoro, que dobla uno de los personajes, y los músicos Carlinhos Brown y Sergio Mendes, que participan en la banda sonora original.

El nuevo filme aborda el drama de la deforestación en la selva amazónica, con el peligro que ello comporta a los ecosistemas, y pone como ejemplo el peligro de extinción de las aves protagonistas, de la especie de los guacamayos azules.

La historia empieza la noche de fin de año en Río de Janeiro, una celebración famosa por la fiesta que se organiza en la playa de Copacabana, donde espectaculares fuegos artificiales y música en directo reúnen a miles de personas.

Justo después se puede ver cómo la familia protagonista, integrada por aves de una especie en peligro de extinción, vive con las comodidades de la ciudad.

La madre, Jade, cree que los niños se están mal acostumbrando a la vida urbana y decide emprender un viaje al Amazonas, motivada por el descubrimiento de más guacamayos, cosa que desconocía hasta el momento.

El periplo hasta llegar a la selva amazónica hace a la familia recorrer gran parte de Brasil, incluyendo la ciudad colonial de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais; Brasilia, capital del país, y Salvador de Bahía, para llegar finalmente a Manaos, mayor urbe de la Amazonía.

Carlos Saldanha explicó en la rueda de prensa que quería “un escenario diferente del ya explorado en la primera película”, ya que, a su parecer, “ya se había mostrado el carnaval y ahora tocaba el otro gran evento de Río de Janeiro, que es la noche de fin de año”.

Gran parte de la banda sonora original fue pensada y cantada originalmente en portugués y tiene al productor Sergio Mendes y al cantante Carlinhos Brown como principales responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario