Buscar

viernes, 4 de abril de 2014

Noé y Spring Breakers hacen temblar las salas

Los buenos títulos asoman esta semana en la cartelera. Empecemos por Noé, el filme, dirigido por Darren Aronofsky (El cisne negro) y protagonizado por Russell Crowe (Gladiador), está basado en el relato bíblico del hombre que recibe la orden de Dios para salvar a su familia y a los animales de un diluvio universal, metiéndolos en un arca gigantesca.
La historia épica fue la más taquillera del fin de semana de su estreno en EEUU, con $us 44 millones, según los cálculos de Paramount.
Y es que la película ha dado que hablar; por ejemplo: las autoridades de Indonesia, un país de mayoría musulmana, prohibieron su proyección porque, según la Junta de Censura Cinematográfica, el filme va en contra de las enseñanzas y los valores islámicos.
Por otra parte, al parecer recibió el beneplácito del Vaticano, o por lo menos eso es lo que dio a entender Crowe. “Fue un privilegio haber sido invitado por el papa Francisco al Vaticano”, declaró el actor neozelandés en una rueda de prensa en Brasil.
Noé fue filmada en Islandia y en Nueva York con figuras como Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins. Fue precisamente Watson, la exestrella de Harry Potter, la que confesó que la cinta acrecentó su espiritualidad.

‘Livin’ la vida loca
También aparece Spring Breakers, donde vemos a las exchicas de Disney Selena Gómez y Vanessa Hudgens haciendo locuras en biquini. La historia va así: cuatro jóvenes estudiantes, con ganas de mucha juerga, acaban en la cárcel tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring breaks). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco), que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.
El filme no ha estado libre de polémica, por ejemplo, la revista Rolling Stone la llamó ‘la película más depravada del año’, ya que “el bueno de James Franco es rapero y dealer y Selena Gómez se fuman un porro en la playa; ¡wild on Disney!”

EL DATO

UNA ALTERNATIVA
Spring Breakers se proyecta en el cine del CBA, ubicado en la calle Sucre, entre Cochabamba y Potosí. Noé está disponible en 3D, es una experiencia insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario