Buscar

miércoles, 23 de abril de 2014

Marcados por la muerte

SINOPSIS

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído.

Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

SOBRE EL FILME

Marcados por la muerte es un proyecto cinematográfico por el que tanto el reparto como el equipo de realización sentían una gran pasión y estaban decididos a llevar a la gran pantalla desde el momento en que cada uno de ellos leyó el guión.

Tras el éxito internacional de crítica y público de la película sueca Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, su director de origen danés, Niels Arden Oplev, empezó a recibir de inmediato ofertas de los estudios de Hollywood, que le enviaban infinidad de guiones para que leyera. Pero ninguno de ellos llegaba a convencer a Oplev... hasta que leyó el guión de Marcados por la muerte

Según recuerda Oplev: “La cuestión con Marcados por la muerte es que era un buen guión. Esa es la principal diferencia entre este y los otros 250 guiones que leí. De esos 250 guiones que leí a lo largo de dos años y medio, había quizá unos cuantos que era interesantes. Algunos necesitaban algo más de trabajo para que yo pudiera plantearme siquiera trasladarlos a la gran pantalla. Pero el guión de Marcados por la muerte ya me llegó casi perfecto”.

“Además, es una historia muy interesante”, sostiene Oplev. “Está dotada de mucha sustancia, de una gran profundidad de los personajes, es una mezcla fantástica de algo que debería funcionar para un público muy amplio pero que, al mismo tiempo, tiene una faceta algo más ‘artística’. Y es un guión que trata mi tema favorito, que es la redención del corazón, la redención de tu destino. En el sentido de que, cuando pareces estar pasando por el peor momento de tu vida, por el más amargo, alguien o algo te concede una segunda oportunidad para redimirte y que tu vida vuelva por el buen camino. Ese es básicamente el caso para Victor y también para Beatrice. Y más o menos ocurre porque se conocen justo cuando ambos se encuentran sumidos en ese ‘corazón de las tinieblas’. Su encuentro y todas las locuras que suceden posteriormente les permiten redimirse hasta el punto de recibir ambos una segunda oportunidad”.

“Y eso es seguramente para mí el tema más hermoso”, prosigue Oplev, “un tema que está totalmente presente en Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, tanto para Lisbeth Salander como para Blomkvist, así como en otras de mis restantes películas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario