Buscar

miércoles, 30 de abril de 2014

Los Muppets 2: Los más buscados

ARGUMENTO

la pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero ya que -sin comerlo ni beberlo- se ven atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de Gustavo, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais.

La película cuenta con la actriz y guionista Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones, y Ty Burrell, que encarna a Jean Pierre Napoleón, un agente de la Interpol.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Los Muppets 2: Los más buscados de Disney está dirigida por James Bobin y producida por David Hoberman y Todd Lieberman. La música es obra del compositor Bret McKenzie ganador de un Oscar de la Academia.

Toda la pandilla de los Muppets regresa a la gran pantalla en “El tour de los Muppets”. Es una de las mejores cosas de los Muppets”, dice Bobin, “tienen tantos recursos que quieres dar protagonismo a todos. Así que hemos conseguido que todos participen en la gira internacional. Se suben a un tren de circo viejo y destartalado y juntos viajan por toda Europa”.

Dominic Badguy (Ricky Gervais), el dudoso manager del tour, les convence para que emprendan una gira en el extranjero, y los Muppets se muestran entusiasmados con actuar en los mejores teatros y salas de Europa. Pero Gustavo es una rana desconfiada por naturaleza. Tiene dudas y se muestra reacio a actuar en lugares tan importantes. Y sus problemas empeoran cuando su malvado doble aparece en escena. “Constantine escapa de la cárcel y se hacer pasar por Gustavo”, dice Bobin. “Es entonces cuando confunden a Gustavo con el Delincuente Número Uno y le encierran en una prisión rusa en la parte más septentrional de Siberia. Mientras tanto, la gira continúa con Constantine haciéndose pasar por Gustavo”.

En su estancia en prisión, Gustavo conoce a personajes bastante turbios y también a cameos de lo más divertido. Trata de convencer a sus captores sobre su verdadera identidad. Pero Nadya (Tina Fey), la guardia de prisiones con más carácter de toda Siberia, lo mantiene a salvo.

Bobin dice: Pensé que era buena idea contar con un personaje bastante duro, pero con una parte tierna en su interior. Nadya siente debilidad por Gustavo porque es una rana irresistible.

Con Gustavo al margen, Número Uno y Número Dos tienen vía libre para llevar a cabo su malvado plan. Pero Jean Pierre Napoleon (Ty Burrell), un relajado agente de la Interpol, y Sam Eagle, un agente de la CIA un poco más motivado, les pisan los talones. No suelen estar de acuerdo, pero no tienen más remedio que trabajar juntos para resolver el crimen.

Según Bobin, las tres parejas cómicas -Constantine y Dominic, Gustavo y Nadya, Jean Pierre y Sam Eagle- son la fuerza motriz de esta gran aventura internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario