Buscar

miércoles, 16 de abril de 2014

Línea fuera de fuego

ARGUMENTO

Línea de fuego, está protagonizada por Jason Statham, en el papel del ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Con un guión escrito por Sylvester Stallone, que ya obtuvo reconocimiento internacional como escritor cuando Rocky, cuyo guión escribió, ganó el Premio de la Academia en 1976 como mejor película. Línea fuera de fuego (Homefront) está basada en un libro de Chuck Logan. Este thriller de acción está dirigido por Gary Fleder. Kate Bosworth, Winona Ryder, Frank Grillo e Izabela Vidovic completan el reparto.

Fleder comenta sobre la historia, tal y como la escribe Stallone, Línea fuera de fuego remite al paradigma clásico del western del antiguo hombre de la ley que decide dejar todo para tener a una vida más tranquila en un pueblo pequeño y descubre que no puede escapar de su pasado.

Sylvester Stallone cuenta “Hubo un momento en el que éste iba a ser el capítulo final de Rambo. Me gustaba el concepto, y temporalmente la historia hubiera funcionado. Mientras escribía y avanzaba el proyecto hicimos bastante investigación sobre adictos, iniciativas legales sobre narcóticos y cómo la metanfetamina ha impregnado todo el país de una manera realmente insidiosa. Es una droga monstruosa. Pero, acabé haciendo Rocky Balboa y mis parámetros cambiaron”. Stallone añade “Mis metas cambiaron. Tuve esta historia rondándome durante años y pensé que era un guión realmente excelente pero se me pasó el momento de hacerlo”.

Stallone continúa “Así que estamos rodando Los mercenarios 2 en Bulgaria y le pido a Jason que lea el guión. Se enamoró de él e hizo que me acordara; ‘quiero hacerlo, quiero hacerlo, quiero hacerlo.’ Finalmente dije vale, bien…después de que lo dijera cinco veces pensé ‘realmente quiere’”.

Jason Statham comparte su visión, “Sabes, durante los rodajes pasas mucho tiempo de descanso hablando sobre cosas que no tienen que ver con las escenas que vas a rodar ese día. Sly hablaba sobre lo que había escrito a lo largo de los años y de otros materiales que no se llegaron a producir que tenía en la manga, y dijo ‘Jason, tengo esta cosa –Línea fuera de fuego– y quiero que lo leas.’ Tuve una reacción instantánea. En primer lugar, porque lo había escrito Sly, y me encanta como escribe, pero tenía algo muy emocional, en el sentido de que hay un hombre que está protegiendo a su hija. Me conmovió profundamente. Me remitía a algo íntimo mío. Sly me dijo ‘Quiero que hagas este papel.’ Así es como me llegó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario