Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

La juventud del mago Merlín a la pantalla grande

Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Maléfica, 101 Dálmatas, Cinderella, y ahora el mago Merlín. Walt Disney acaba de contratar a los guionistas Patrick Massett y John Zinman (Lara Croft: Tomb Raider) para que escriban la adaptación del libro juvenil The Lost Years of Merlin de T.A. Barron que producirá Gil Netter (Una aventura extraordinaria).

Aunque todavía es demasiado pronto para saberlo, el título provisional de la película, tal y como informa The Hollywood Reporter, es Young Merlin.

Los libros, al más puro estilo Harry Potter o Percy Jackson, se centran en la vida del adolescente que, con el paso de los años, se convertirá en la mano derecha del rey Arturo. Pero primero tiene muchas lecciones que aprender, como calmar su mal genio y, por qué no decirlo, ser menos orgulloso. La mayoría de la acción transcurre en la isla encantada de Fincayra, donde el joven mago vive un sinfín de aventuras junto a su compañera Rhia y el bromista Bumbelwy. La villana del cuento es Rhita Gawr, un espíritu de la guerra que le hará la vida imposible.

Muchos estudios han intentado adaptar los libros de T.A. Barron, empezando por Miramax y pasando por Paramount Pictures o Warner Bros. Patrick Massett y John Zinman han escrito recientemente el libreto para el drama Gold y también han colaborado en Go Like Hell con Tom Cruise de nuevo a las órdenes de Joseph Kosinski (Oblivion). The Lost Years of Merlin se compone de cinco libros y también cuenta con los ‘spin-offs’ The Great Tree of Avalon y Merlin’s Dragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario