Buscar

viernes, 11 de abril de 2014

LA CINEMATECA AGASAJA A LOS NIÑOS CON 16 FILMES

Para celebrar el Día del Niño, el sábado 12 de abril, la Fundación Cinemateca Boliviana organiza una nueva versión de Cinemateca a Puertas Abiertas. La actividad, que expone diversidad de materiales -que se exhiben y se programan a partir de determinados criterios específicos-, propone en esta oportunidad volver a ciertos clásicos dedicados a la infancia y la juventud. La opción familiar de la Cinemateca contemplará 16 filmes, además de noticieros y un documental. La cita será el sábado desde las 09.00 hasta las 21.30. Todas las funciones son gratuitas.

Animaciones y clásicos. El programa incluirá piezas claves de los Estudios Disney como: Los tres caballeros (1944), Pinocho (1940) y Fantasía (1940). Además de la exitosa animación francesa Las trillizas de Belleville (2003) o los cortos británicos Wallace y Gromit que fueron realizados entre el final de los años 80 y 90. En la función de las 21.00 se tendrá la programación animada con Beavis and Butthead, basada en la serie que emitiera la cadena de televisión MTV.

Habrán, además, filmes para un público juvenil, como El pibe de Charles Chaplin o Cadena de favores dirigida por Mimi Leder. Una selección de cortometrajes producidos por el Instituto Cinematográfico Boliviano, además de la película Bolivia invicta (realizada en 1963 como registro del Campeonato Sudamericano de Fútbol que la selección ganó en esta cita deportiva) son otros de los materiales que se proyectarán en la misma jornada. El filme es un homenaje a los futbolistas de aquella gesta y dedicado también a aquellos trabajadores de la imagen que supieron llevar a las pantallas grandes del país la realidad de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario