Buscar

viernes, 4 de abril de 2014

Espíritus Independientes y La Huerta serán proyectadas en ciclo de cine

Cuatro películas tarijeñas y dos internacionales serán exhibidas en el ciclo de cine iniciado ayer. Las presentaciones que forman parte del XXIV Festival de la Cultura Abril en Tarija, se efectúan en el Teatro y Salón Auditorio de la Casa de la Cultura, con ingreso libre.

La primera película proyectada que dura 126 minutos será “Espíritus Independientes”, dirigida por Gustavo Castellanos; la misma relata la experiencia de tres jóvenes amigos que aspiran a hacer una película con una cámara Súper 8. Su afición los llevará por situaciones inesperadas, porque los tres discrepan sobre la naturaleza y tema de la película, por lo cual todos los intentos terminan en fracasos.
La otra película tarijeña será “La Huerta”, de Rodrigo Ayala, en género comedia y con duración de 86 minutos, refleja las investigaciones por una muerte, que con el transcurso de las horas revelan conflictos emocionales, peleas y rivalidades de los protagonistas.
Para el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, la proyección de la película Espíritus Independientes, la primera película tarijeña estrenada hace 10 años, muestra el talento innato del tarijeño de darle humor a la historia, presentando Tarija al mundo, con la expresión de las fiestas religiosas, como la Fiesta de San Roque.
Dijo que destaca también la otra película, La Huerta, que fue comentada favorablemente por críticos del arte de cine, toda vez que el cine tarijeño está lidiando con grandes productores nacionales e internacionales.
A tiempo de extender invitación, indicó que otra oferta será proyectada hoy, a través de los cortometrajes, El General, y el Tic Tac; además de la premier de la película, “Tierra Ajena”, de Diego Pino. En tanto, el miércoles 9, se programa la presentación de la película, “Sigamos Jugando” del director Humberto Alcoba, que muestran los juegos tradicionales de antaño.
También se tiene prevista la proyección de películas internaciones, ganadoras en el X Festival Internacional del Cine sobre Derechos Humanos. “La Huella del Dr. Ernesto Guevara”, del mexicano Jorge Denti, que narra la vida del comandante “Che” Guevara en su vida como galeno en México; y “El Capital”, del francés Costa-Gavras que muestra la crisis económica mundial, señaló Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario