Buscar

miércoles, 23 de abril de 2014

El Sorprendente Hombre Araña 2. El poder de Electro

ARGUMENTO

Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

SOBRE EL FILME

“Es duro ser Peter Parker, pero es una gozada ser Spider-Man”, dice Andrew Garfield, quien vuelve a encarnar al personaje en El Soprendente Hombre Araña 2: El poder de Electro, tras haber lanzado un nuevo capítulo de la saga del héroe en 2012 con El Sorprendente Hombre Araña, un éxito mundial de taquilla que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo. “Peter Parker tiene los mismos problemas que tenemos todos: las chicas, el dinero. Pero cuando se pone el traje, se siente libre. Es un respiro. Spider-Man siempre sabe lo que hay que hacer, lo que es correcto, es un vehículo del bien, de energía heroica, y salva a las personas. Para él supone una alegría, un placer. Y además da rienda suelta a su lado más juguetón”.

“Queríamos aportarle a esta nueva entrega un punto más juguetón, más divertido”, dice el director Marc Webb, nuevamente en la silla de director. Captar el ingenio natural de Peter Parker -especialmente como Spider-Man- fue una de las claves de la película que ha querido hacer Webb. “Cuando lees los comics salta a la vista -sus golpes de humor y sus respuestas, su gracia, su amenidad. Todo ello explica parte de su atractivo y son motivos por los que tantos aman a Spider-Man- y sin duda es algo que a mí también me encanta”.

Pero no todo le sonríe a Peter. Ha jurado proteger a sus conciudadanos de Nueva York, y ese afán lo conducirá directamente al corazón de la empresa más poderosa y prominente de la ciudad: Oscorp. La empresa para la que en su momento trabajó su padre, y que tuvo algo que ver con la desaparición de éste y de su madre, parece estar detrás de los nuevos enemigos que cada vez manifiestan más poder y avances tecnológicos. “Tanto Spider-Man como Peter enfrentan el momento más arriesgado de sus vidas en esta película”, asegura el productor Matt Tolmach. “Spider-Man, porque se enfrenta a enemigos que han unido fuerzas en su contra -todos mantienen alguna relación con Oscorp- y Peter, por las decisiones que toma, las promesas que intenta mantener, y las consecuencias de todas ellas”.

Jamie Foxx, quien da vida a Electro, dice que unirse a la franquicia de Spider-Man supone una experiencia interpretativa diferente. “Es una bonita sensación la de trabajar en una peli de Spider-Man”, confiesa el actor. “Recuerdo la primera vez que pisé el set y vi a Andrew con su traje. Para mí, fue un momento único en la historia. Estamos haciendo algo que a la gente realmente le importa. Es parte de nuestro tejido, de nuestra cultura. Eso significa mucho para mí y me sentí responsable y me lo tomé en serio a la hora de representar a Electro porque quise ser un adversario formidable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario