miércoles, 30 de abril de 2014

Divergente

Número uno en la lista del New York Times, Divergente, es un thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones.

SINOPSIS

Tris Prior (Shailene Woodley) escoge Osadía, atrevidos y arriesgados que persiguen la valentía por encima de todas las cosas. Durante la iniciación de la Osadía, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que es una Divergente, alguien que nunca encajaría en ninguna facción, le advierten que debe guardar el secreto si no quiere arriesgar su vida. Cuando Tris descubra que una guerra se avecina, la cual amenaza a su familia y la vida del misterioso líder de Osadía, de quien llega a enamorarse, Tris deberá afrontar su mayor prueba hasta ahora, y es que revelar que es una Divergente puede salvar el mundo... o destruirlo.

LA SAGA LITERARIA

Divergente es una novela juvenil sumamente popular escrita por la autora primeriza Veronica Roth, que logró situarse en lo más alto de la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación en mayo de 2011 por la editorial Katherine Tegen Books/HarperCollins Publishers. Divergente logró figurar en las listas de “mejores libros de 2011” de NPR y Barnes & Noble, además de ser votada “libro favorito del año” por los lectores de Goodreads. Roth escribió el libro mientras aún era estudiante en la Universidad Northwestern. El estudio adquirió los derechos cinematográficos de la novela a principios de 2011, varios meses antes de que llegara a publicarse.

EL SALTO A LA GRAN PANTALLA

Luego de adquirir los derechos para la pantalla de este libro, la productora Summit Entertainment y Lionsgate, ficharon al realizador Neil Burger para dirigir el proyecto.

“El material me permitía crear un mundo futuro, lo que siempre resulta interesante para un cineasta”, admite Burger. “Pero, más que eso, la historia trata sobre la naturaleza humana y sobre lo que está pasando esa joven, que es algo universal. Cuestiones como ¿cuál es mi lugar? ¿A quién soy fiel? ¿Soy fiel a mi grupo, a mi familia o a mí mismo? ¿Por qué estaría dispuesto a arriesgarme? Me gustaban todas esas ideas tan intensas, completamente integradas en una aventura épica, grandiosa y llena de emoción, y llevaba cierto tiempo interesado en hacer una película que fuera una de esas grandes aventuras épicas”.

Las cinco facciones de esta sociedad futura son: Osadía, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Verdad. “Los de Osadía son bravos, valientes y amantes de las emociones fuertes, que viven para ponerse a prueba. No son valientes sin más, sino valientes en grado sumo”, explica el director. “Hay quien podría decir que sienten cierta predilección por la autodestrucción, otros podrían decir que son muy disciplinados. Naturalmente, cada facción tiene su cara negativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario