Buscar

jueves, 1 de mayo de 2014

De la mano de Sony Pictures, ‘Barbie’ al cine

La icónica y polifacética muñeca Barbie será llevada al cine en una película de acción real por Sony Pictures, que pretende convertirla en protagonista de una franquicia cinematográfica, según informó la compañía en un comunicado.

La cinta será llevada a la gran pantalla por Sony Pictures Entertainment en asociación con Mattel y Parkes+MacDonald/Image Nation.

La reina del ‘glamour’ de la industria juguetera, fue creada hace 55 años como un irreal prototipo de mujer perfecta según los gustos de sus creadores, que también soñaron con verla convertida en una profesional competente con más de 150 carreras estudiadas.

Modelo femenino de referencia para muchas niñas durante muchos años, y objeto de numerosas críticas, la muñeca fue diseñada inicialmente como un maniquí que se pudiese vestir, peinar y transformar al gusto de su poseedor; sin embargo, su éxito ha residido en su capacidad para adaptarse a los cambios sociales sin perder su esencia, ayudado por poderosas campañas de márketing.

¿NUEVA REINA DE LA COMEDIA ROMÁNTICA?

Se tratará de una comedia contemporánea que supondrá la segunda colaboración entre Sony Pictures y Mattel, que actualmente desarrollan una adaptación de Masters of the Universe, basada en las populares figuras de acción. Siempre hemos pensado que la historia de Barbie tenía un gran potencial”, dijo Hannah Minghella, presidenta de producción de Columbia Pictures, división de Sony Pictures. “Tenemos un concepto inesperado, inteligente y realmente divertido. Captura todo aquello que convirtió a Barbie en un clásico para varias generaciones y también permite ver al personaje como una figura original en el cine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario