Buscar

martes, 15 de abril de 2014

Coutinho es la estrella del Miércoles de cine brasileño



Con una selección de películas dedicadas a Eduardo Coutinho comienza la versión 2014 del ciclo Miércoles de cine brasileño, que este año se realizará en el nuevo Centro Cultural de Brasil (plazuela Zenón Iturralde, avenida Arce).

“Estamos estrenando nuestro centro cultural. Tenemos instalaciones más grandes y cómodas y allí podemos proyectar las películas y recibir aproximadamente la misma cantidad de gente que en las sesiones en la Cinemateca Boliviana, con 40 butacas”, explicó Viviana Rodríguez, encargada de Prensa de la legación diplomática.

La cinta que abre el ciclo es Peões, de Eduardo Coutinho. El filme, un largometraje documental, se enfoca en los antiguos trabajadores metalúrgicos del ABC paulista que participaron en las huelgas de los años 80 junto a Luiz Inácio Lula da Silva.

Los entrevistados hablan acerca de sus orígenes, su participación en el movimiento, sus vidas desde entonces y su visión personal del gobierno de Lula. El ciclo continúa el miércoles 23 con Cabra marcado para morrer, también dirigida por Coutinho. El filme sigue a la familia del líder campesino João Pedro Teixeira, quien fue asesinado por orden de los latifundistas del Nordeste brasileño en la década de 1960.

Finalizará la primera parte del ciclo el miércoles 30, con Tropa de élite, de José Padilla, una de las películas más taquilleras del cine brasileño contemporáneo. Las funciones se llevarán a cabo todos los miércoles a las 19.00. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario