Buscar

lunes, 7 de abril de 2014

Confirman la secuela de 'Los Goonies' y remakes de 'Gremlins' y 'Loca academia de policía'

Los Goonies la mítica cinta de aventuras juveniles de mediados de los ochenta, tendrá secuela cinematográfica. Así lo aseguró el que fue su director, Richard Donner (Arma letal) que finalmente ha decidido resucitar el clásico.

Según aseguró el propio Donner, siempre que se reunía con Steven Spielberg —guionista de la película— para intentar escribir una secuela de Los Goonies acababan preguntándose "¿qué estamos haciendo?" y desistían al comprobar que era imposible crear algo a la altura de la película original. Y aunque la mayoría del reparto de la cinta que se estrenó en 1985 estaba dispuesta a rodar la segunda parte y tenían el visto bueno de Warner Bros. Pero Donner por fin se ha decidido y ha dado luz verde al proyecto.

El portal TMZ hizo público un vídeo en el que el cineasta aparecía firmando autógrafos a un grupo de fans. Uno de los asistentes le pregunto por la famosa cinta de los años 80 y el director aseguró "estamos haciendo una secuela". No se conoce ningún detalle de la nueva película, excepto que probablemente, el antiguo elenco participe en la secuela, dada su buena disposición a volver al universo de Los Goonies. Lo que Donner no ha especificado es si lo haría en forma de cameos o protagonizarían una nueva aventura 28 años después de seguir los pasos de Willy el tuerto.

El regreso de los Gremlins

Por otro lado, varios medios estadounidenses informan que los estudios Warner ya se ha puesto manos a la obra para alumbrar una nueva versión de la película que en 1984 dirigió Joe Dante, Gremlins, producida por Spielberg. Según publica Aint It Cool News, la intención del estudio es moverse rápidamente para relanzar la saga de cine familiar que contó con dos entregas: La primera en 1984 y la segunda Gremlins 2.

La nueva generación, ya en 1990 también con Dante como director. Pocos detalles se conocen del proyecto y la participación de Joe Dante no está ni confirmada ni desmentida igual que la de Steven Spielberg, productor de la película original. Tampoco ha trascendido si la nueva versión del adorable Gizmo y sus perversos y verdes clones estarán generados CGI en una película que mezclaría acción real y animación por ordenador.

Regresa la joya de los videoclubs y el VHS

Del mismo año que los Gremlins, 1984 data la primera entrega de Loca academia de policía, una saga que —también al abrigo de los años dorados del VHS y los videoclubs— tuvo una década de vida con siete entregas e incluso una serie de televisión de dibujos animados. Ahora New Line Cinema quiere devolver al agente Mahoney y toda la pandilla a la gran pantalla.

Los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele, famosos en estados unidos en por su espacio de humor Key and Peele en Comedy Central, serán los encargados de capitanear este remake, según informa The Hollywood Reporter. Va a ser muy interesante para las personas que lo recuerdan y para los que lo vieron en la televisión.

Esperamos descubrir nuevos talentos y sazonarla con grandes cómicos", dijo Maslansky a The Hollywood Reporter cuando se filtraron las primeras noticias sobre el posible remake. La publicación estadounidense también apunta que el productor de la cinta original, Paul Maslansky, está involucrado en el proyecto que lleva un par de años intentando arrancar. Por si fuera poco, hace menos de un mes Paramount dio luz verde al remake de Exploradores, la cinta de aventuras juvenil que también a mediados de los ochenta protagonizaron unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario