Buscar

miércoles, 30 de abril de 2014

Cinemateca homenajea a García Márquez

Cinco producciones cinematográficas conforman esta propuesta de la Cinemateca.

El ciclo durará hasta el miércoles de la próxima semana.

La obra de Gabriel García Márquez trascendió los libros, llegando a la pantalla grande, ésta es una muestra de la adaptación.

La programación de la Cinemateca Boliviana propone mostrar al público algunas películas basadas en textos del recientemente desaparecido escritor colombiano y también algunas en las que participó como guionista.

En ese sentido, desde mañana y hasta el miércoles de la próxima semana, este espacio cultural exhibirá cinco producciones, empezando con Crónica de una muerte anunciada, filme que podrá ser visto el jueves, viernes y sábado, a las 17.30 y 21.30. Otro de los clásicos que se verán en la gran pantalla será El coronel no tiene quien le escriba, la que se exhibirá desde el domingo hasta el miércoles, también a las 17.30 y 21.30.

Tiempo de morir podrá ser vista el jueves a las 18.00 y 20.30, y el viernes a las 18.00. Del amor y otros demonios se presentará el sábado a las 18.00, y el domingo y lunes a las 18.00 y 20.30. Finalmente, otra versión de Tiempo de morir se exhibirá el martes y miércoles, ambos días a las 18.00 y 20.30.

Este homenaje al ganador del premio Nobel de Literatura de 1982, mostrará la influencia de las letras del autor en otras artes, además de permitir un acercamiento distinto a las historias que lo hicieron uno de los escritores latinoamericanos más importantes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario