Buscar

miércoles, 2 de abril de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El soldado de invierno arranca tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con Los Vengadores. Ahora, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno.

Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de Halcón, un nuevo aliado. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de Invierno.

Capitán América: El soldado de invierno de Marvel, basada en la popular colección de cómics que se publicaron por primera vez en 1941, retoma la historia de Chris Evans en el emblemático papel del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América junto a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders en el rol de la Agente Maria Hill, Frank Grillo es la Agente 13, Hayley Atwell es Peggy Carter, con Robert Redford ganador del Oscar de la Academia como Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D., y Samuel L. Jackson que encarna a Nick Furia, el director de S.H.I.E.L.D.

DATOS CURIOSOS

• En 2005, Ed Brubaker creó para los cómics de Marvel el personaje del Soldado de Invierno que interpreta Sebastian Stan en la película. Aunque el personaje de Bucky Barnes ya existía en los libros de cómics del Capitán América, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no resucitó hasta que Brubaker lo revivió en el papel del Soldado de Invierno.

• Para las escenas en la película que tuvieron lugar en la nave Lumerian Star, los realizadores utilizan el Sea Launch Commander, atracado en Long Beach, California. Aunque hubo problemas de espacio para coreografiar las complejas secuencias de lucha en los espacios reducidos de una nave de verdad, a los realizadores les encantó reforzar la credibilidad de la película rodando en un buque de verdad.

• En este filme, los fans podrán ver elementos de la versión 2.0 del Helitransporte así como la sede de S.H.I.E.L.D. situada en un edificio llamado el Triskelion en Washington, D.C. El Triskelion es un complejo dotado de tecnología de última generación, con un diseño totalmente nuevo, que se integra perfectamente en el paisaje de Washington.

• Chris Evans tuvo que entrenarse a fondo en diversas artes marciales para Capitán América: El Soldado de Invierno, ya que las técnicas de lucha que utilizó en la película eran una mezcla de Parkour, Jiu Jitsu brasileño, kárate y boxeo. Los realizadores pensaron que al situar a Steve Rogers en el tiempo actual, éste tenía que dominar y haber estudiado los estilos y técnicas de combate modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario