Buscar

miércoles, 5 de marzo de 2014

Terapia de riesgo


SINOPSIS

En teoría, Emily y Martin (Rooney Mara y Channing Tatum) lo tenían todo en la vida. Eran felices, con buenos trabajos y mucho poder de seducción. No tenían nada que envidiar al resto de parejas de Nueva York. Pero, en la práctica, Emily está tan deprimida que ha intentado suicidarse. Por eso ahora busca la ayuda de su psiquiatra, el doctor Jonathan Banks (Jude Law). Éste le receta un medicamento contra la ansiedad que, en principio, da resultados positivos. Pero, a medida que avanza el tratamiento, el fármaco provoca unos terribles efectos secundarios sobre las personas que rodean a Emily.

EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Bajo la dirección de Steven Soderbergh y antecedida de muy buenas críticas a nivel mundial, el drama que en Terapia de riesgo protagonizan Rooney Mara, Channing Tatum y Jude Law, se convertirá en una sorprendente odisea psiquiátrica.

“Con elegancia, Soderbergh convierte una historia sobre la depresión clínica y la mala praxis psiquiátrica en un entretenimiento absorbente y astutamente impredecible”, advierte de entrada Justin Chang, crítico de Variety .

Desde la semana pasada usted puede descubrir esta historia en los cines de nuestro medio, en la que una mujer llamada Emily (Mara) se verá sometida a un fuerte tratamiento farmacológico.

Emily es la esposa de Martin (Channing Tatum), quien está en proceso de salir de la cárcel. El complicado trance le causará una gran presión mental a Emily, quien terminará cediendo ante la ansiedad y la depresión.

En ese oscuro escenario aparecerá el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law), quien le recetará a Emily un tratamiento con efectos secundarios inesperados.

“Los efectos de la droga tienen escalofriantes consecuencias: enton-ces algo grave sucederá con el matrimonio, la práctica de Banks se pone en riesgo y alguien está muerto, pero ¿quién es el responsable?”, se cuestiona el director.

Aunque cueste creerlo, la respuesta a la pregunta podría ser más impactante que los mismos efectos de la cura.

A pesar de todo, Banks no descansará hasta descubrirlo todo, mientras que la antigua doctora de Emily (Catherine Zeta-Jones ) aparecerá como una sombra del pasado.

“¿Dónde termina la realidad y dónde comienzan las enfermedades mentales? No sabes si las cosas son lo que parecen. En ese sentido, se trata de un sentimiento al estilo Hitchcock”, dijo Sasha Bardey, coproductora del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario