Buscar

lunes, 24 de marzo de 2014

Secuestran equipos y copias ilegales de película nacional

El Ministerio Público, en coordinación con personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las recientes horas, procedió con el secuestro de equipos de grabación y reproducción de CD’s y DVD’s y algunas copias ilegales de una película nacional en específico que estarían siendo comercializadas irregularmente.

El fiscal de materia y representante del Ministerio Público, Aldo Morales, informó que la producción nacional que sería afectada con estas copias ilegales se realizó en la localidad minera de Huanuni, aunque no mencionó el nombre, manifestó que sus productores presentaron la denuncia, ya que la venta de los CD’s ilegales se realizaba no solo en Oruro sino en otros departamentos.

"El Ministerio Público recibió una denuncia del productor de una película nacional que se realizó en la localidad de Huanuni donde refiere que una copia de la misma era vendida en varios puestos, no solamente a nivel de la ciudad de Oruro sino a nivel de otros departamentos, es en ese sentido que se procedió al allanamiento de dos domicilios, uno cerca al mercado Bolívar y otro en proximidades de la calle Tacna", afirmó Morales.

No descartó que las copias sean trasladadas desde La Paz, aspecto que se dilucidará en las investigaciones que se realicen posteriormente en coordinación con la Policía de la sede de gobierno.

"Se recomienda a todas las personas y puestos de venta, que cuando se trata de películas nacionales se abstengan de hacer la venta toda vez que es un plagio a la propiedad intelectual del autor de este hecho, es en ese sentido que este tipo de operativos no será solamente como el que se realizó sino será en forma periódica, tanto en los puestos de venta como en lugares de exhibición de CD’s, donde se hará la requisa a objeto de cortar este tipo de hechos", añadió.

Tanto los equipos como los CD’s decomisados, entre los que también se encontró pornografías, fueron puestos en custodia de personal policial de la Felcc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario