Buscar

lunes, 31 de marzo de 2014

Se amplía el ciclo de cine español

El público de ocho ciudades del país tiene una cita con lo mejor del cine producido en España, ya que comienza el ciclo Martes de cine español.

Esta selección de séptimo arte ibérico tiene la característica de que es presentada cada primer martes de mes, pero el presente año lo hará también cada último martes, hasta diciembre.

“El ciclo tiene mucho éxito en Bolivia porque además de difundir el cine español es una manera de llevar la cultura a través del séptimo arte a diferentes rincones del país, muchos de ellos con acceso limitado al audiovisual”, comentó Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), entidad organizadora del ciclo.

Con la programación se tiene la intención de mostrar la evolución del cine español, por lo que incluye cintas de directores de corte intimista e independiente.

Este año, las películas visitarán las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, San José de Chiquitos, Trinidad, Cobija y Sucre, con funciones gratuitas en todos los espacios de exhibición.

El filme que iniciará el ciclo será Una pistola en cada mano, un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras ‘virtudes’ de los hombres de hoy, una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de más o menos 40 años de edad que entusiasmará a las mujeres de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario