Buscar

domingo, 23 de marzo de 2014

Protagonistas de ‘Minerita’ llegan al estreno en La Paz



Lucía (40 años), Ivone (16) y Abigail (17) protagonizan el filme Minerita, ganador del premio Goya a Mejor Corto Documental de este año. Ellas llegarán a La Paz para la proyección de la película en la Cinemateca, el martes 25 a las 19.00.

La cinta dirigida por el realizador español Raúl de la Fuente trata la historia de estas mujeres en torno a la vida de las minas, donde son víctimas constantes del acoso de los varones. Se estrenó el 20 de marzo en Cochabamba, gracias a las gestiones del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB).

“Las tres mujeres estarán en la ciudad de La Paz para contar su experiencia en la realización del documental y compartir también su problemática”, explicó Rosemary Amils, responsable de Comunicación del CEDIB.

Cuando el director nacido en Iruña, Pamplona, recibió el reconocimiento internacional, dedicó el galardón a “las mujeres del Cerro Rico, en especial a Abigail”.

La sinopsis redactada por la productora Kimuak señala que la película refleja la historia de “tres mujeres que trabajan como serenas o dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida. Su única arma, coraje… y dinamita”.

De la Fuente es director y guionista de cine y televisión desde 1996. Es director y guionista del largo Nömadak Tx, la película documental española más premiada en festivales internacionales en 2007. En la actualidad dirige Un día más con vida, basado en la obra del mismo título de Ryszard Kapuscinski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario