Buscar

jueves, 6 de marzo de 2014

Lupita Nyong’o roba corazones

Junto a Jennifer Lawrence, Lupita es una de las actrices más queridas del momento. Pero Lupita Nyong’o es la sensación cinematográfica que no para de acaparar galardones. Y es que su rol de Patsey, un personaje que sufre fuertes abusos por su condición de esclava negra, la lanzó al estrellato y a ganar varios premios. El filme dirigido por el aclamado Steve McQueen aborda la situación de los esclavos en EEUU a finales del siglo XIX.

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto: la película Non-stop del director catalán Jaume Collet-Serra. Lupita Nyong’o parece tener mucho que decir en el mundo del cine y también sobre la alfombra roja. ¡No olvides su nombre!

Aquí te damos 10 razones para adorar a Lupita.

RAZÓN 1: ¿Por qué se llama Lupita?

En homenaje al país en que nació, México, sus padres decidieron llamar a su segunda hija así. Aunque la familia volvió a Kenia, ella regresó a su país natal con 16 años para aprender español.

RAZÓN 2: Estudió en Yale.

Lo suyo no es solo naturalidad sino que se ha formado debidamente en su profesión. Primero pasó por el Hampshire College para estudiar teatro y cine desde el lado de la producción; después se fue a Yale y se graduó en la Yale School of Drama.

RAZÓN 3: También es realizadora

Lupita nunca pensó estar delante de cámaras, ya que se había formado para ser realizadora. En 2009 escribió, dirigió y produjo un documental. Bajo el título In my genes, Lupita abordó la situación de la población albina en África.

RAZÓN 4: La elegida

El director de 12 años de esclavitud, Steve McQueen, tuvo claro muy pronto que Lupita sería la elegida para interpretar a Patsey. Él la definió como “una vulnerabilidad y, a la vez, una fuerza tremenda”.

RAZÓN 5: Todo un Fashion Icon

No solo porque ha posado con Anna Wintour sino porque Vogue la nombró en diciembre una de sus ‘Rising Stars’ (estrellas emergentes) para 2014 y es una de las mejor vestidas sobre la alfombra roja. Nunca falla! El estilo de Lupita se caracteriza por el uso de colores vibrantes y estampados llamativos que tan bien sientan a su tono de piel. En M aprobamos cada uno de sus looks, ya sea en el Fashion Week o la alfombra roja.

RAZÓN 6: Un lienzo perfecto

Los beauty looks de Lupita en cada alfombra roja son los más esperados. La actriz suele resaltar el tono ébano de su piel con colores fuertes como labiales rojos o rosas y sombras de ojos marcadas con acabados metalizados y combinaciones muy arriesgadas.

RAZÓN 7: Una más de nosotras

Es la chica de moda pero ella sigue viviendo en el mismo apartamento de Brooklyn, que ya tenía antes de ser famosa, con uno de sus hermanos. Además, le encanta hacer cosas tan mundanas como cocinar.

RAZÓN 8: Los diseñadores adoran vestirla

Ralph Lauren, Stella McCartney, Gucci, Calvin Klein Collection, y muchos otros más ya la vistieron. Lupita luce las piezas de diseñador a la perfección.

RAZÓN 9: Le encantan los videojuegos

Lo reconoció recientemente en una entrevista con Jimmy Kimmel, que no solo le encantan sino que es muy buena. Su preferido: Final Fantasy VIII.

RAZÓN 10: Un look único. No siempre ha llevado el cabello rapado

Lupita tenia el cabello largo. El día en que se rapó se dio cuenta de lo mucho que le gustaba la forma de su cabeza y decidió quedarse así. Y le queda perfecto.



LO DIJO

"Aún me estoy acostumbrando a que gente como Brad Pitt pronuncie mi nombre”

LUPITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario