Buscar

miércoles, 26 de marzo de 2014

El heredero del diablo

LA HISTORIA

Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Protagonizada por Zach Gilford y Allison Miller, la película está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El característico estilo de la producción del filme se manifiesta a través de una amplificada sucesión de sustos y sobresaltos, así como en su inquietante tono general. Sin embargo, señala Gillett, también era su intención hacer un thriller que “realmente conectara a nivel emocional y basado, desde un principio, en los personajes”.

“La película no es sólo una enfatizada retahíla de sustos y delirantes imágenes sobrenaturales”, prosigue Gillett. “Trata sobre dos personas que están iniciando una vida juntos. El heredero del diablo se adentra en su relación y en cómo ésta se transforma cuando se incorpora a ella un poderoso y sobrehumano elemento”.

“Somos fans del género de terror, pero también lo somos del cine”, añade Bettinelli-Olpin. “Por lo tanto, centramos nuestro foco en la relación de la joven pareja y en el lado razonablemente cómico de estos personajes, algo muy presente durante gran parte del filme si se está atento a ello. La historia de amor es asimismo algo que verdaderamente puede enganchar al público cuando ve casarse a la pareja y planear la llegada de su retoño”.

“Y el miedo que acompaña a todo ello no tiene nada que ver con el género de terror”, interrumpe Gillett. “Nuestra aproximación al género siempre ha consistido en encontrar personajes interesantes y contar, en primer lugar, su historia, añadiendo posteriormente elementos del género. El resultado, esperamos, es una historia sobre unas personas que te resultan absolutamente reconocibles; no obstante, luego ves que les suceden cosas terribles y espantosas”.

Conocemos a la joven pareja, Zach (Zach Gilford) y Samantha McCall (Allison Miller), cuando están a punto de casarse. Un brillante futuro se abre ante ellos; y tras una emotiva ceremonia nupcial, emprenden viaje a la República Dominicana, el caribeño país bendecido por el sol, para disfrutar de su luna de miel. Sus vacaciones dan un extraño giro tras una incómoda sesión con un vidente, que, inquietantemente, advierte a la pareja que “les estaba esperando”.

Más que desconcertados por dicho encuentro, Zach y Sam de repente se encuentran perdidos en medio de calles vacías y oscuras hasta que, por fin, encuentran un taxi, cuyo conductor insiste en llevarlos a un bar subterráneo para que disfruten de una auténtica experiencia dominicana. Entonces, empiezan a pasar cosas realmente inquietantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario