Buscar

viernes, 21 de marzo de 2014

DAN PREMIO SEMILLA A 2 TRABAJADORES DEL CINE NACIONAL

La tercera versión del premio reconocerá los aportes de Ramiro Valdez y Licnio Manay.

Al recordar un nuevo aniversario del asesinato de Luis Espinal Camps (1980), la Fundación Cinemateca Boliviana entregará los Premios Semilla del Cine Boliviano 2014 a los trabajadores de ese sector. Los galardones serán otorgados a Licnio Manay y Ramiro Valdez, por sus aportes al cine nacional. La entrega de los Premios Semilla se realizará hoy en las instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana, a partir de las 19.00.

En 2012 se confirió el reconocimiento a la actriz Norma Merlo, mientras que el año pasado se distinguió al guionista Guillermo Aguirre.

Dos premiados. Ramiro Fernando Valdez Guzmán es microfonista y está vinculado al mundo audiovisual desde la década de los 80. Participó en varias producciones cinematográficas, como: Cuestión de Fe (Marcos Loayza), El Día que Murió el Silencio, El Atraco y Sena Quina (Paolo Agazzi), American Visa, Zona Sur e Yvy Maraey (Juan Carlos Valdivia), y Los Andes no Creen en Dios (Antonio Eguino), entre otras.

Mientras que Licnio Manay es gerente propietario de Manfer Films S.R.L, de quien se destaca el aporte de "alrededor de 30 años al desarrollo de la cultura cinematográfica en Bolivia", y que gracias a ese trabajo, el público puede apreciar los mejores estrenos de la industria del séptimo arte mundial en el país.

Desde el año 2007, mediante Decreto Supremo, se declaró al 21 de marzo como el Día del Cine Boliviano en conmemoración del aniversario del asesinato de Luís Espinal como un homenaje por su lucha por los derechos humanos y en reconocimiento a su aporte a la cinematografía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario