Buscar

miércoles, 26 de marzo de 2014

Bellot estrena su ‘Unicornio’ mañana en función única




Rodrigo Bellot presentará en función única su nueva película Unicornio, este jueves a las 19.30 en el Multicine, para un grupo de invitados. El filme fue visto en Estados Unidos en un festival y universidades con buena crítica.

La historia de un joven menonita en Bolivia se convierte en la historia de muchos a través de esta producción, a la que el cineasta calificó como “una fábula de una persona dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias por ser feliz, libre y por el amor”.

En entrevista exclusiva con La Razón, el cineasta boliviano, radicado en Estados Unidos, precisó que al ver Unicornio “la gente sale conmovida, llorando y eso es lo que hace el cine, toca las fibras del alma, mueve paradigmas y brinda humanidad y emotividad”.

La película, que fue proyectada en el Festival de Cine en Miami, se destacó con dos reseñas positivas. El lunes 24 fue vista en la Universidad de Nueva Jersey por 200 alumnos y hace unos días en la Universidad de Nueva York. “En ambos sitios la gente se me acercaba llorando, movida por la historia”, contó el director.

Para rodar el filme, Bellot y su equipo trabajaron por casi dos años y necesitaron de “mucha investigación y un equipo boliviano que ha hecho, de algo casi imposible, una realidad con una calidad impresionante”.

La cinta, sin ninguna pretensión comercial, busca contar la historia desde la simplicidad. “Estamos tomando muchos más riesgos en el formato, en la manera de contar la historia desde lo simple, muy nuevo para mí como autor. Es muy diferente a todo lo que he hecho antes”.

El realizador recalcó que está comprometido con el cine y no con fines de lucro. “Se puede cambiar el mundo con historias, con amor, con ejemplos. Es una película de paisajes, silencios, espacios y personajes”.

En la actualidad, Bellot se encuentra produciendo tres películas más que se han compaginado con el estreno de Unicornio. “No puedo quejarme, tener la oportunidad de hacer tanto a la vez me entusiasma, estoy agotado, con muy poco tiempo, pero a la vez creo que estoy haciendo mi mejor trabajo, el más maduro, el honesto y comprometido”. En mayo, el cineasta anunciará en Cannes (Francia) las nuevas producciones en las que está trabajando para presentarlas al público.

Actores

Protagonista

Doug Porter, actor y modelo norteamericano, encarna al personaje principal del filme.

Historia

Argumento

Un joven menonita luchará por concretar su felicidad en un mundo que lo tacha de diferente.

Estreno

Reconocimiento

Fue seleccionada entre las siete películas más recomendadas de las 98 que estaban en el Festival de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario