Buscar

martes, 11 de marzo de 2014

300: Rise of an Empire conquista la taquilla

La película 300: Rise of an Empire se coronó como la más vista del fin de semana en los cines estadounidenses, con una recaudación de 45 millones de dólares, informó ayer la web especializada Box Office Mojo.
La cinta se desarrolla antes, durante y después de los acontecimientos de 300 (2007), el filme de Zack Snyder -aquí coguionista y productor- del que retoma la misma estética y las dosis de violencia ralentizada. La historia, protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green, narra el ascenso al poder del rey persa Jerjes y la venganza que planea por la muerte de su padre en la batalla de Maratón contra los griegos.
300 debutó con 70,9 millones de dólares en 2007. El estudio DreamWorks Animation logró la segunda plaza gracias a la comedia familiar de animación Mr. Peabody & Sherman, con unos ingresos de 32,5 millones de dólares. Esta obra de Rob Minkoff, codirector de The Lion King, está basada en una serie televisiva de la década de los años 60 protagonizada por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado, y en esta ocasión cuenta con las voces de Ty Burrell, Stephen Colbert y Leslie Mann en su versión original.
En el tercer lugar se colocó Non-Stop, el filme del español Jaume Collet-Serra con Liam Neeson al frente, gracias a sus ingresos de 15,4 millones de dólares en su segunda semana en cartel. La cinta apuesta por llevar la acción a las alturas en pleno vuelo internacional, donde un misterioso pasajero amenaza con matar a una persona cada 20 minutos si no recibe 150 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario