Buscar

sábado, 22 de febrero de 2014

THOR 2 SUPERA A FAVORITAS DE LOS OSCAR EN EL MERCADO PIRATA

Desde su llegada al comercio informal, la segunda parte de la película protagonizada por Chris Hemsworth logra vender hasta 100 copias por día.

Las películas con más nominaciones para los premios Oscar, Gravedad, Escándalo Americano y 12 Años de Esclavitud, no son competencia para la segunda parte de Thor en cuanto al mercado de DVD pirata de la ciudad se refiere. De acuerdo con varios comerciantes de estos materiales, Thor: Un mundo Oscuro llega a vender hasta 100 copias por día. El principal motivo es que es un filme de acción.

Si bien las películas inicialmente mencionadas no pasan desapercibidas, el público que adquiere copias en DVD muestra su preferencia por los filmes con tramas heróicos, en vez del drama.

Como complemento, información de Cine Center (MegaCenter), detalla que hasta junio de este año no se contempla el estreno de Gravedad, una de las favoritas de los Oscar, al igual que otros títulos nominados, como Nebraska, El Club de los Desahuciados y El Lobo de Wall Street. Mientras que Capitán Phillips, Escándalo Americano, 12 años de Esclavitud y Philomena ya se presentaron. La única en lista es Her, prevista para exhibirse el próximo mes.

Preferencia por el género de acción. "Gravedad vendí poco, recién salió. La copia del cine se vendió al menos 100", dijo un comerciante de la calle Tiquina que prefirió no dar su nombre, quien ofrece videos a 4 o 5 bolivianos, e incluso tres en 10. "La que llevan un poco más es ésta (Thor 2)", dijo, aunque no supo precisar la cantidad. Recientemente le llegó 12 años de Esclavitud, de las que aseguró vender dos copias por día.

Otro vendedor de la misma calle, identificado como Pedro, informó que después que el filme se estrena en las salas de cine, las copias originales les llega dentro de tres a cuatro semanas, pero "las copias de cine salen al día siguiente".

En el caso de Gravedad, "desde que salió deben ser unas 50 copias vendidas. Más que nada, porque es una buena película", dijo. Otra que la gente busca es 12 años de Esclavitud, cuya copia original se puso a la venta anteayer. "Thor 2 salió mucho, al igual que Escape Imposible, (filme que cuenta con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone), con hasta 100 más o menos", aseguró. "Ahorita están esperando más El Hobbit 2", que desde su estreno en diciembre del año pasado, aún no cuenta con una copia original en ese mercado.

Un tercer comerciante de la calle Figueroa esquina Tiquina aseguró que sus compradores están a la espera de la segunda parte de El Hobbit.

"Las que más salieron son Thor y Gravedad", dijo, según el vendedor se van más de 100 al día en el primer caso y "al menos unos 60 o 70 al día", en el segundo.

Otras como Escape Imposible y Frozen también nominadas, son bastante solicitadas. Capitán Phillips vende alrededor de 30 a 40 copias diariamente.

Fernando, de la calle Tiquina también aseguró que vendió "más que nada Thor", porque a la gente les gusta más la acción. "Gravedad, la mitad, unos 30 en dos semanas", dijo. Seguro de su conocimiento en lo que a películas se refiere, explicó que Nebrasca es una buena película, al igual que Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados), "la diferencia es que la gente en general se abarca más en las películas de acción y que los entretengan, porque son pocas personas las que tienen un criterio formado como para ver y apreciar éstas", expresó.

Por su parte, Claudia, quien vende desde hace tres años al interior del mercado Camacho (afuera hace cinco), aseguró que Gravedad y 12 años de Esclavitud venden entre 40 y 50 copias al día. " Copia original, 5.1 el audio, full HD". Mientras que Thor: Un mundo Oscuro, de venta hace dos semanas, "por día sale 100". Otros títulos como Robocop y El Hobbit 2 son buscados por la gente, pero aún no se tienen las copias originales. Otras de ficción como Nebraska y La ladrona de libros también cuentan con amplia venta en su puesto.

En Villa Fátima, otro comerciante corroboró que Thor 2 se vende más por ser de acción. "Más sale Thor, por el trama. Después del primer filme la gente espera. En éste hay más efectos", explicó.

Los oscar homenajearán a los superhéroes pero los dejan fuera de los nominados. De las varias películas de superhéroes estrenadas el año pasado, sólo Iron Man 3 consiguió colarse entre los nominados a los premios Oscar, que en su edición número 86 rendirá tributo "a los héroes de la vida real, los superhéroes, los héroes populares y los héroes animados".

Producciones como: El Hombre de Acero, Thor: El Mundo Oscuro, Wolverine Inmortal y Kick-Ass 2 contaron con amplia respuesta del público en las salas mundiales. Sin embargo, pese al crecimiento de los trabajos de ese género, la Academia parece no tomarlas muy en cuenta. La excepción de este año es Iron Man 3, que optará al premio de Mejores Efectos Especiales. No la tendrá fácil por competir con filmes como Gravedad, El Llanero Solitario, Star Trek: En la oscuridad y El Hobbit: La desolación de Smaug. Por lo pronto, la favorita para hacerse con el premio es la segunda parte de la trilogía del Hobbit.

ESTRENOS HASTA JULIO

Escándalo Americano y 12 años de Esclavitud se estrenaron en el país el pasado jueves. Cuentan con 10 y 9 nominaciones, correspondientemente.

EN LISTA

> Hasta junio de este año se contemplan estrenos de varios filmes esperados, según información proporcionada por Cine Center (MegaCenter).

PASADOS

> Filmes que cuentan con nominaciones a los Oscar como Frozen, La vida secreta de Wálter Mitty y Philomena, El sueño de Walt Disney (Saving Mr banks), A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) y Blue Jasmin se estrenaron recientemente, además de otros como Robocop.

PRÓXIMOS

> La próxima semana se verá el filme de animación Mr. Peabody and Sherman (27)

> El próximo mes llegará la nominada Her (20), y otros estrenos como Monuments Men y la nueva versión de Frankenstein, ambas el 13.

> Abril llegará con Capitán América y Noé para el 3. Mientras que The Amazing Spiderman 2 se estrenará el 24.

> El 1 de mayo se tendrá El tour de los Muppets (Muppets most wanted). Godzilla en 3d llegará el 15. X Men: Días del futuro pasado se estrenará el 22.

> Cómo entrenar a tu Dragón 2 tiene previsto su estreno para junio.

ESTRENOS. Un comerciante de la calle Tiquina muestra algunas de las películas de preferencia en su puesto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario