Buscar

jueves, 6 de febrero de 2014

Sophie Nélisse: ‘Las palabras son como la vida’



¿Qué es lo que más te gusta del personaje de Liesel?

Es muy duro y muy divertido interpretarla, pues pasa por muchas y distintas emociones. Al principio ella piensa “estoy un poco atemorizada e intimidada”, pero mientras progresa el filme se va haciendo más dura y valerosa. Luego ella va a encontrar el amor; así que realmente va pasando por muchas cosas. Entonces resulta asombroso interpretarla, no es un papel fácil, pero es interesante. ¿Existen algunas similitudes entre tú y Liesel?

Ella es una luchadora, un poco como yo. Realmente no me doy por vencida cuando quiero algo. Es valerosa y nunca se rinde; es en lo que se parece a mí.

¿Cómo fue trabajar con Emily Watson y Geoffrey Rush?

Muy bueno, porque son profesionales y puedo aprender mucho de ellos. Es inspiradora la manera en que trabajan, cómo actúan y su preparación anticipada. Algunas veces me dan consejos, lo que es algo realmente muy bueno. Así que es divertido tener la oportunidad, todos los días, de ser un poco consentida por ellos.

¿Qué tipo de película crees que es Ladrona de libros?

Creo que es una película inspiradora pues, aunque se trata de la guerra, no es deprimente. Es triste, debido a lo que está sucediendo, pero esta película ofrece otra manera de ver las cosas. Las palabras son como la vida. Liesel aprende a leer y sobrevive gracias a eso. Es algo que también se puede aplicar a tu propia vida: si estás pasando por un momento difícil, puedes ver el otro lado de las cosas. Gracias a las palabras, ella puede ver el mundo de una manera más bonita.

¿Qué tiene la actuación que tanto la disfrutas?

Me encanta interpretar un personaje que no soy yo e intentar hacer cosas que nunca antes había intentado. Es asombroso entrar en un personaje y realmente ser como esa persona. Es difícil —es todo un trabajo— pero es divertido cuando puedes verte a ti misma y decir “yo he experimentado eso”. Me gusta hacerlo.

¿Te gusta mucho ver películas?

Sí, aunque sean aburridas o malas, las veo de todas maneras. Sé que es estúpido, pero me gustan las películas un poco tontas. Mi papá me dice: “¿por qué ves cosas tan bobas?”, y me río de mí misma, pues las estoy viendo, realmente me gustan todas las películas.

¿Hay algunos actores con los que te gustaría actuar?

Me gusta mucho Johnny Depp, pues creo que estuvo muy chistoso en Piratas del Caribe. Quizás Jessica Chastain, creo que es realmente buena. Hay muchos buenos actores. Me gustaría poder trabajar con la mayoría de los actores, todos ellos tienen mucho para dar.

¿Eso quiere decir que eres una actriz de por vida desde ahora?

Sí, al menos que a la gente le deje de gustar y ya no me contraten. Pero mientras se me presente alguna oportunidad, seguiré adelante.

La película

Ladrona de libros, de Brian Percival, cuenta con las actuaciones de Geoffry Rush y Emily Watson. Se encuentra en cartelera. Más datos en www. manferfilms.com.bo.

La actriz

Sophie Nélisse nació el 27 de marzo de 2000 en Ontario, Canadá. Aparte de actuar, practica la gimnasia olímpica. Su primera aparición en un filme fue en la producción francocanadiense Monsieur Lazhar.

La historia

La cinta está ambientada en Alemania, en la II Guerra Mundial, donde la pequeña Liesel sobrevive gracias a su amor por las letras.

Contacto: Entrevista exclusiva gestionada por Manfer Films para Mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario