Buscar

miércoles, 26 de febrero de 2014

Saga épica que trata de unificar toda Grecia

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, Xerxes, y siguiendo el impresionante estilo visual de la exitosa película 300, esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.

300: El nacimiento de un Imperio enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

La aventura de acción está interpretada por Sullivan Stapleton (Brigada de Élite) como Temístocles y Eva Green (Casino Royale) como Artemisia. Lena Headey retoma su papel protagonista como la Reina espartana de 300, Gorgo; Hans Matheson (Furia de Titanes) interpreta a Esquilo; y Rodrigo Santoro vuelve a interpretar al Rey persa, Xerxes

DETALLES DE PRODUCCION

En junio de 2008, los productores Mark Canton, Gianni Nunnari y Bernie Goldmann revelaron que habían comenzado a trabajar en una secuela de 300, 300: Battle of Artemisia. Legendary Pictures anunció que Frank Miller estaba escribiendo la continuación de su novela gráfica. Zack Snyder mostró su interés en volverse a poner al mando de la dirección como ya hizo con 300 pero su posterior compromiso con la dirección y producción de Superman: Man of Steel (El Hombre de Acero). Noam Murro firmó entonces como director, quedando Zack Snyder en el rol de productor.

La película tuvo el título provisional de Xerxes hasta abril de 2011.

PRECISIÓN HISTÓRICA

No hubo “Batalla de Artemisia”. El nombre puede referirse a la batalla de Artemisio y a la comandante de Halicarnaso, Artemisia I de Caria, que comandó cinco naves contra los griegos como aliada de Jerjes en la batalla de Salamina.

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, Xerxes, y narrada en el impactante estilo visual del taquillazo 300, esta nueva entrega de la saga épica lleva la acción al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. 300: El origen de un imperio enfrenta a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por el rey Jerjes (mortal devenido en dios), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario