Buscar

miércoles, 26 de febrero de 2014

Rodrigo Santoro el actor de moda en Hollywood

El actor brasileño Rodrigo Santoro afirmó que los actores latinoamericanos han salido de los estereotipos en Hollywood y ahora pueden optar a más papeles, aunque subrayó que esa “apertura” también les ha forzado a competir con otros extranjeros por los mismos personajes.

“Lo que está cambiando en Hollywood es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo. Con la globalización, las fronteras están cada vez más sutiles”, comentó Santoro en una entrevista con Efe, con motivo del estreno del filme 300: El origen de un imperio, secuela de la película de acción 300 (2006).

El actor de 38 años dijo que ahora las oportunidades para los latinoamericanos “están mucho más abiertas” que hace diez años, cuando llegó a Estados Unidos y la industria del celuloide era “mucho más estereotipada”. Entonces, cuando leía un guión, mecánicamente buscaba nombres como “Juan, José o Raúl” para identificar qué papel le estaban ofreciendo.

Santoro, el actor brasileño actualmente más conocido en el exterior, recordó que cuando le llegó a sus manos el guión de la comedia Qué esperar cuando estás esperando (2012) le sorprendió que la productora aceptara que un extranjero interpretase el papel del protagonista, Alex, que en principio era de nacionalidad estadounidense.

“Entonces, hoy en día es un extranjero, no un latino. Al mismo tiempo estoy compitiendo con un sudafricano, con un australiano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario