Buscar

domingo, 9 de febrero de 2014

¿Qué pasa con una película cuando un actor muere en pleno rodaje?

Sin duda, las muertes recientes de los actores Philip Seymour Hoffman y Paul Walker fueron trágicas, considerando no sólo su talento, sino su juventud. En sus casos, al igual que en muchos en el pasado, también han sufrido equipos enteros de producción que han perdido sus estrellas en pleno rodaje.

¿Qué hacer cuando el final de su película depende de un actor que ha dejado de existir?

Hoffman estaba participando en no una, sino dos secuelas de "The Hunger Games" (Los juegos del hambre), en las que interpretaba al juez Plutarch Heavensbee, cuando fue encontrado muerto aparentemente por una sobredosis de heroína, el 2 de febrero.

Según artículos de los periódicos The Sydney Morning Herald y The Wall Street Journal, prácticamente ya había terminado con su actuación y sólo faltaban siete días de rodaje, así que el director Francis Lawrence está rehaciendo una escena para no requerir del personaje.

El diario británico The Telegraph cita la misma información, que la producción de ambas secuelas no se alterará, ni sus fechas de estreno.

Más complicado es el caso de Walker, que pereció en un accidente automovilístico el 1° de diciembre pasado, dejando mucho trabajo pendiente en "Fast & Furious 7".

Su personaje, Brian O'Conner, era central en la franquicia, habiendo estado ausente sólo en una de las siete películas. El protagonista, Vin Diesel, reveló el cambio de fecha de estreno pero, hagan lo que hagan esta vez, O'Conner no volverá más.

Usar la imaginación

El personaje de Heath Ledger se repartió entre Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
Cuando murió Heath Ledger en 2009, intoxicado por una combinación con pastillas recetadas, se habló mucho del vacío que dejó en la promoción de la película "The Dark Knight", secuela de "Batman Begins".

Él era el centro de la atención de la campaña publicitaria y, de hecho, ganó varios premios póstumos por su actuación, incluidos el Globo de Oro y el Oscar.

Pero el rodaje ya había terminado, a diferencia de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", una fantasía escrita y dirigida por Terry Gilliam, exintegrante del grupo cómico británico Monty Python.

Gilliam siempre ha sido un director con mucha imaginación y decidió terminar el rodaje de "Parnassus" reemplazando a Ledger con otros tres actores en tres secuencias distintas y acordes con el carácter fantástico de la obra.

Así, cada vez que cruzaba un espejo mágico, el Tony de Ledger se multiplicaba, encarnado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, quienes donaron sus honorarios a la hija que dejó huérfana, Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario