Buscar

domingo, 9 de febrero de 2014

Premios Goya 2014 El corto 'Minerita' gana el Goya a mejor cortometraje

Su magia radica en que rescata del silencio una historia tan pequeña como dura y desangelada, que tiene como escenario el boliviano Cerro Rico de Potosí. En este escenario, un territorio sin ley, en el que los mineros se juegan la vida en galerías destartaladas para extraer plata y cinc, y de las que escapan cada día hasta la superficie con la creencia de tener derecho a todo.

Minerita es la historia de tres mujeres, Lucía (40) , Ivonne (16) y Abigail (17), que trabajan como guardianas dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida, cuando han de defenderse de hombres convertidos en alimañas. Sus única armas, coraje…y dinamita.

Un director de mirada plural

El cortometraje está producido por Amaia Remirez, y dirigido por Raúl de la Fuente (Pamplona, 1974), que es realizador, director y guionista de cine y televisión desde 1996. Además en 2009 fundó Kanaki Films, productora también de Minerita.

De la Fuente es también el director y guionista del largometraje Nömadak Tx, que recibió el CICAE Award en el Festival de Cine de San Sebastián en 2006 y que fue la película documental española más premiada en festivales internacionales en 2007.

Volcado en encontrar historias con fuerza en cualquier punto del planeta Tierra, Raúl de la Fuente ha dirigido y guionizado documentales en India, Laponia, Sierra Leona, Argelia, Mongolia, Etiopía, Venezuela.

Para mayor información sobre la entrega de los premios Goya 2014. Haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario