Buscar

miércoles, 5 de febrero de 2014

La gran aventura Lego

LA HISTORIA

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la historia original animada por computadora en 3D sigue a Emmet, una minifigura Lego, perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien confunden por error con El Especial (The Special), la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Lo reclutan en una sociedad de extraños que tiene la misión épica de detener a un tirano malvado, un viaje para el cual Emmet está cómicamente mal preparado y sin esperanza alguna.

SOBRE EL FILME

Cualquiera que alguna vez haya diseñado un universo con un montón de partes en el piso de su habitación sabrá a qué se refieren los escritores/directores de La gran aventura Lego, Phil Lord y Christopher Miller cuando dicen que, al crecer, siempre tenían baldes de bloques Lego. “Armábamos naves espaciales y toda clase de cosas locas, pero no era solo la construcción, eran las posibilidades infinitas de cosas para hacer y expresar lo que era tan irresistible y emocionante”, dice Miller.

Como cineastas, su interés se concentró en algo distinto. “A Chris y a mí nos inspiró la inventiva y el humor que surge de la comunidad internacional Lego”, afirma Lord, refiriéndose a puntos de venta como Lego Cuusoo, el sitio de presentación de productos nuevos potenciales de seguidores del Lego Group, los foros “ReBrick” donde las personas pueden compartir sus creaciones, y la cantidad cada vez mayor de cortos únicos, utilizando bloques y minifiguras Lego, que individuos de todos los rincones del mundo producen y comparten en línea.

Tal es la fascinación con la marca Lego, un juguete de construcción que evoluciona sin parar y es enormemente popular, que ha cultivado la creatividad en generaciones y culturas desde su origen. Comprometidos con preservar ese principio, Lord y Miller sabían desde el comienzo que no sería una animación común, sino un largometraje hecho completamente con bloques y elementos Lego.

Familiar y atrevida, La gran aventura Lego no solo ofrece gran acción y grandes risas, sino también grandes ideas.

En el trabajo de este filme se ejemplificó el espíritu de la canción principal locamente pegajosa y divertida de la película, que proclama: “Todo es genial cuando eres parte de un equipo”.

La producción se realizó más o menos simultáneamente en tres lugares: el centro de Los Ángeles, donde se desarrollaron los conceptos, la historia, los personajes y el diseño y donde los directores Lord y Miller pasaron gran parte del tiempo; la producción física, en el estudio de animación Animal Logic en Australia, donde el editor y codirector de animación Chris McKay se mudó para trabajar con un equipo interno de 250 personas para ejecutar esas ideas; y oficina central de Lego en Dinamarca, donde los diseñadores principales bajo la dirección del vicepresidente de Diseño Matthew Ashton (también productor ejecutivo de la película) ofrecieron su experiencia para ayudar a moldear algunos de los personajes únicos y la utilería que idearon los cineastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario