Buscar

miércoles, 19 de febrero de 2014

Intrépida aventura de Zarina

Del mundo de Peter Pan llega Tinker Bell: Hadas y Piratas, una intrépida aventura sobre Zarina, una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul.

“Zarina es un hada muy curiosa y llena de grandes ideas”, señala la directora Peggy Holmes. “Se parece mucho a Tinker Bell en su forma innovadora y poco convencional de pensar”. Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

REGRESO A LA ROCA CALAVERA

Los realizadores de Tinker Bell: Hadas y Piratas exploran qué sucedió antes de Peter Pan.

La idea de volver atrás en el tiempo, a los comienzos del Capitán Garfio -antes de que éste se ganara su infame apodo- era cautivadora. Y un poquito intimidante.

Pero la directora Peggy Holmes dio con la clave para rendir el debido homenaje a la obra de 1904 de J.M. Barrie, su posterior novela y la película de Disney de 1953 Peter Pan, inspirada en la obra de Barrie. “Adoro a esos personajes tanto como lo hace nuestro público. Así que partimos del amor y del respeto: hicimos hincapié en respetar los elementos que ya estaban establecidos antes que nosotros, y luego imaginamos cómo habría sido 20 años antes”.

La idea de aventurarse en territorio pirata surgió a medida que fue evolucionando el personaje de Zarina. La productora Jenni Magee-Cook señala: “Sabíamos que ella era un hada guardiana incomprendida, con un gran talento y curiosidad, pero que no lograba hallar su lugar en la Tierra de las Hadas, un lugar alegre y esperanzador. Así que sabíamos que Zarina contemplaría la idea de huir en busca de su lugar en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario