Buscar

viernes, 21 de febrero de 2014

Imperdible y multipremiada esclavitud

Corre el año 1841, Solomon Northup, un negro libre que vive con su esposa y dos hijos en Saratoga Springs, Nueva York, se gana la vida como carpintero y violinista. Cierto día, dos hombres lo invitan a una gira de conciertos con la promesa de ganar dinero. Luego de una noche de juerga, Northup despierta encadenado al piso, dándose cuenta de que ha sido drogado y que será vendido como esclavo.
Como si se tratara de zambullirse en aguas turbias se realiza la inmersión a la película 12 años de esclavitud, en la que su protagonista deberá luchar no solo por continuar vivo, sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de sus amos. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no lo abandonará a lo largo de su odisea de 12 años.
No serán pocos los riesgos que correrá y deberá confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

GALARDONADA
La cinta, estrenada en EEUU en 2013, ha cosechado importantes, premios que incluyen mejor película en los Globos de Oro, en los Bafta, Critics Choice y ahora compite con nueve nominaciones a los Premios Óscar, siendo la gran candidata a consagrarse como la película del año.

DETALLES
Steve McQueen, director del filme, trabajó sobre el guion de John Ridley, basado en hechos reales de la autobiografía de Solomon Northup. La producción cuenta con grandes interpretaciones de actores como Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o y Paul Giamatti.
La crítica mundial ha celebrado 12 años de esclavitud señalando que aspira a convertirse en un clásico del cine

Ficha técnica. Drama estadounidense de 133 minutos apta para mayores de 15 años, producida por Summit Entertainment

COMEDIA DE ÉPOCA
ALISTATE PARA UN ESCÁNDALO AMERICANO
El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), junto a su astuta amante Sydney Prosser (Amy Adams), es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los arrastrará en el mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Nueva Jersey.
Armado de un magnífico elenco de actores, Escándalo americano narra de manera inteligente, con dosis de delirante humor, una entretenida y desvergonzada historia.

FICHA TÉCNICA
Comedia. Dirigida por David O. Russell, de 138 minutos, apta para mayores de 13 años.

MÁS ESTRENOS

CUENTO DE INVIERNO
GÉNERO: FANTÁSTICO/ROMANCE
DURACIÓN: 118 MINUTOS
Peter Lake (Collin Farrel), un ladrón de finales del siglo XIX, conoce a Beverly Penn (Jessica Brow Finday), una joven heredera de la casa que pretende robar. Con ella emprenderá una historia fantástica y de amor sobre un caballo volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.

POMPEYA
GÉNERO: AVENTURA / DRAMA
DURACIÓN: 102 MINUTOS
El poderoso monte Vesubio
ha entrado en erupción, frente a esto, el intrépido y valeroso esclavo (Kit Harington), que viaja en un barco, enterado de la nefasta noticia, tomará
la decisión de regresar a casa para salvar la vida de su amada (Emiliy Browning) y
la de su mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario