Buscar

miércoles, 19 de febrero de 2014

Escándalo americano


ARGUMENTO

Escándalo Americano narra la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien, junto a su astuta y seductora amante Sydney Prosser (Amy Adams) es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los introduce al mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y voluble operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los Federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser quien jale la cuerda para que el mundo entero se desmorone.

ACERCA DE LA PELÍCULA

Escándalo Americano representa la tercera etapa en una evolución de tres películas para el realizador cinematográfico David Russell. Comenzó con The Fighter, continuó con Silver Linings Playbook y ahora incursiona en un proyecto mucho más grande que nunca con Escándalo Americano, donde Russell se centra en los personajes que tratan de cambiar sus vidas a través de un proceso de reinvención. “Estas cintas tratan de personas cuyas vidas no han transcurrido en la forma que deseaban o que intentaron”, explica el director.

“Conservan algo profundamente atrayente, pero también son trágicas. Durante la película completa, no sólo en el tercer acto, reconsideran con quién están y cómo encontrarán su camino para amar la vida otra vez. Estos personajes tienen su sentido de quiénes son roto en pedazos y no sólo se preguntan lo que harán, también se cuestionan cómo van a recuperar su existencia y si se van a enamorar de nuevo. Algo que me parece fundamental es que son hombres y mujeres apasionados que aman o han amado verdaderamente la vida en formas específicas. Esto me parece tan esencial como las tribulaciones de cómo perseveran, logran salir a flote más humildes y descubren que su amor está intacto o renovado. Esto no es un cliché cuando se trata, como dice Irving, de vivir intensamente”, complementa David O. Russell.

PREMIOS

• Oscar: 10 nominaciones: incluyendo mejor película, director, actor y actriz.

• Globos de Oro: 3 premios, incluyendo Mejor película (comedia). 7 nominaciones.

• BAFTA: 10 nominaciones.

• Critics Choice: Mejor película, guión adaptado y actriz sec. 13 nominaciones.

• Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, guión, actriz sec. (Lawrence)

• Critics Choice: 4 premios, incluyendo mejor comedia. 13 nominaciones.

• American Film Institute: Top 10

Mejores películas del año.

• Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

• Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario