Buscar

miércoles, 5 de febrero de 2014

El sueño de walt

En 1961, Walt Disney invitó a la autora de Mary Poppins, P. L. Travers, a su estudio en Los Ángeles para hablar personalmente sobre su continuo interés en obtener los derechos cinematográficos de su querido libro y entrañable personaje: interés que Walt Disney había manifestado por primera vez en la década de 1940. Todavía indecisa y aún desinteresada, Travers hubiera deseado mandar al empresario de Hollywood a remontar cometas pero con la merma en las ventas de sus libros y un sombrío futuro económico, P. L. Travers accedió y se embarcó a Los Ángeles, en un viaje de dos semanas que acabaría por echar a rodar el inolvidable largometraje.
Ahora, Walt Disney Pictures presenta El sueño de Walt, una película inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney Mary Poppins llegó a la pantalla grande, protagonizada por la doblemente premiada por la Academia, Emma Thompson y su colega, ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks.
EL INICIO DEL VIAJE
El viaje de Mary Poppins a la pantalla grande comenzó cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P. L. Travers. Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años poder cumplir esa promesa. En su intento por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.
Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echa mano a todos sus recursos. Armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman, Walt lanza una ofensiva impresionante contra P. L. Travers, pero la quisquillosa autora no cede. Pronto Walt comienza a ver con impotencia cómo Travers se vuelve cada vez más inflexible y los derechos de la novela se alejan cada vez más de su alcance.
Sólo cuando se adentra en su propia infancia Walt descubre la verdad sobre los fantasmas que la acosan, y juntos liberan a Mary Poppins para acabar realizando una de las películas más adoradas de la historia del cine.
“Walt Disney vio el potencial de la película, lo que hizo que valiera la pena lidiar con P. L. Travers para obtener los derechos. Esa es nuestra historia: una historia fantástica sobre una película entrañable, su propia historia y personajes, y cómo fue que se convirtió en esta film revolucionario y maravilloso. En un nivel más profundo, también es la historia de dos narradores y el camino que recorre Disney para descubrir por qué P. L. Travers se aferra con tanto ahínco a su historia y a la imagen de este padre que adoraba”, dice el director Hancock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario