Buscar

miércoles, 5 de febrero de 2014

El sueño de un músico: alcanzar la fama

Con una ya extensa filmografía los hermanos Coen suelen provocar gran expectación con cada una de sus películas. Balada de un hombre común, es considerada como una de las obras mejor valoradas de su trayectoria, con críticas entusiastas y con reconocimientos tan importantes como el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cine de Cannes.

El filme, protagonizado por Oscar Isaac, nos traslada al año 1961 y narra la historia de un joven cantante de folk que sobrevive como puede en el Greenwich Village de Nueva York. Con su guitarra a cuestas, y protegiéndose del implacable invierno de la ciudad, Llewyn Davis lucha por convertirse en un músico de éxito. Con pocos recursos económicos (que obtiene gracias a pequeños servicios y a las ayudas de sus amigos), acabará trasladándose a Chicago, donde le surgirá la oportunidad de hacer una prueba para un importante magnate de la música.

Balada de un hombre común, tiene dos nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar, en las categorías mejor fotografía y mejor sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario